Adele, Rihanna, Coldplay y Justin Bieber, listos animar los premios Brit

Este miércoles se realiza la gala de la industria musical británica en la que se rinde homenaje a David Bowie. Alice Ritchie / AFP

AFP
24 de febrero de 2016 - 03:36 p. m.
Adele en la gala de los Grammy. / AFP
Adele en la gala de los Grammy. / AFP

La industria musical británica concede este miércoles sus premios anuales, los Brit Awards, en una gala en la que participarán Adele, Rihanna, Coldplay y Justin Bieber y en la que se homenajeará a David Bowie.

La gala del año pasado estuvo marcada por la espectacular caída de Madonna en el escenario, por culpa de la larga capa que llevaba.

Adele es candidata a cuatro premios, incluyendo el de mejor artista femenina, una categoría en la que también aparece la fallecida Amy Winehouse.

Winehouse logra su segunda candidatura desde que murió joven en 2011, por la banda sonora del documental "Amy", de Asif Kapadia.

El cantautor James Bay y el grupo de música electrónica británica Years and Years son también candidatos en cuatro categorías, mientras que la estrella de la música bailable Jess Glynne y DJ Calvin Harris lo son en tres.

Ed Sheeran opta a mejor video y disco sencillo, mientras que Coldplay, ganadora de seis Brit, opta a mejor grupo y mejor álbum por su séptimo disco, y probablemente último, "A Head Full of Dreams".

Los organizadores de la gala prometieron un "homenaje a la altura" a Bowie, la estrella británica fallecida en enero, entre rumores de que la tarea recaerá en un supergrupo de estrellas.

Los medios británicos sugieren que entre estas estrellas estarían los antiguos rivales Noel Gallagher, de Oasis, y Damon Albarn, de Blur, además de Bono, Coldplay y Adele, pero una portavoz de la organización no lo confirmó.

Bowie ganó el premio al mejor artista masculino en 2014, 30 años después de su primer Brit, pero envió a la modelo Kate Moss a recibirlo, tildándola de su "representante en la Tierra".

Los premios Brit se han entregado durante 40 años pero siguen sin suscitar unanimidad, y en los últimos tiempos se les ha criticado por ser demasiado poco aventureros y recompensar sólo a artistas convencionales.

En esa línea, Alexis Petridis, el crítico de rock y pop del diario The Guardian, acusó a sus organizadores de "hacer que la música pop británica parezca mucho más aburrida de lo que en realidad es".

Laura Mvula, una cantante de soul que fue candidata al premio Brit de los críticos en 2013, dijo que no asistirá por "el tema de la diversidad".

"El problema es ver que hay muchachos negros que crecen sintiendo que la sociedad, los medios y la industria convencional no los reconocen", dijo a la BBC.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar