Publicidad
Música 24 Sep 2013 - 3:21 pm

"Porro hecho en Colombia" es un CD y DVD inspirado en Córdoba.

Adriana Lucía presenta "La canción más bonita"

Es así como promociona su próximo trabajo: "Porro hecho en Colombia", inspirado en Córdoba.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/adriana-lucia-presenta-cancion-mas-bonita-articulo-448452
    http://tinyurl.com/lk9hotx
  • 0
Adriana Lucía lanzará "Porro hecho en Colombia" en octubre próximo.

Una gran canción triste, melancólica y de perdón es la carta de presentación del nuevo disco de Adriana Lucía, pues como ella misma dice,escribe las mejores canciones de desamor. "Soy intensa con mis sentimientos y en la búsqueda del amor verdadero tuve intentos fallidos. Las canciones me han servido para sacar mis sentimientos y compartirlos con las personas que han vivido lo mismo, siempre con la convicción de que hay esperanza y luz en medio de la oscuridad".

No es para menos. "La canción más bonita", su nuevo sencillo, tiene los versos "Yo vine hasta aquí, pa’ pedir que me perdones, a cantarte las canciones que compuse para ti. Y de nuevo estoy aquí, pa’ decirte lo que siento... con mi canto no pretendo retenerte junto a mí, y a pesar de todo lo que ha pasado, nuestro amor lo resistió; siento todo el daño que he causado, por eso vengo a pedir perdón. Quiero componerte las canciones más bonitas, las que nacen de mañanita". (Escuchar canción).

Con una fusión entre el porro y el pop, el tema refleja "todo lo que me pasa intento escribirlo en canciones y sé que la música tiene una misión sanadora. Esta es una canción para pedir perdón y para los que creemos que el amor verdadero nunca deja de ser", dice la artista.

Y es que según ella, "'La canción más bonita' es la que prometo componer, es la que todavía no escribo, y la cual espero nazca al amanecer".

"La canción más bonita" precede el lanzamiento del nuevo trabajo musical "Porro hecho en Colombia", un homenaje a ese ritmo que "no es sólo un ritmo musical, sino que mezcla diferentes culturas de África, España y América, es una forma de vida, de amar y de sentir". Esta producción, que saldrá a la venta en octubre próximo, es la primera oficial que publica la cantautora cordobesa después del álbum "Porro nuevo" (2008), con la que fue nominada a un Grammy Latino y cuyo sencillo, "Quiero que te quedes".

Además de ser un CD musical con 15 canciones, "Porro hecho en Colombia" es un proyecto que también incluye un documental que resume los 15 años de la carrera musical de Adriana Lucía, quien explica las raíces del porro, la champeta, la décima, el bullerengue y todos los ritmos nativos de Córdoba, región donde nació y en la que se inspiran sus canciones. (Ver un adelanto). Por eso, las imágenes del DVD son las historias documentadas de los orígenes de algunas de las grandezas musicales, culturales y geográficas de Córdoba.  

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nelsonfce

Mar, 09/24/2013 - 21:22
Esta gordita aguantaba, pero se dejó contaminar del asqueroso del checho acosta, hasta ahi le llegó lo valiosa (sexualmente hablando, jeje)
Opinión por:

espelasso

Mar, 09/24/2013 - 17:13
Muy linda ella...
Opinión por:

CHARRALUNO

Mar, 09/24/2013 - 16:03
que chimba, porro hecho en Colombia, prendalo, prendalo y me guarda la pata
Opinión por:

mama Melo

Mar, 09/24/2013 - 15:48
que buen porro como diria el procurador Ordoñez.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio