Publicidad

Agrupación Poligamia vuelve para celebrar 20 años de "Mi generación"

Andrés Cepeda, César López, Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo y Gustavo Gordillo ofrecerán un concierto en Bogotá.

Redacción Entretenimiento
09 de noviembre de 2015 - 03:25 p. m.
Poligamia. / Cortesía
Poligamia. / Cortesía

Quienes crecieron en los años 90 seguramente recuerdan la canción "Mi generación", una de las más populares de la agrupación Poligamia, que en esa época causó sensación con el tema "Desvanecer". (Video "Mi generación" de Poligamia).

El grupo se separó y sin lugar a dudas es Andrés Cepeda el que más recordación tiene gracias a su carrera en solitario; aunque el resto de los integrantes siguió en el camino de la música.

Cabe recordar que Freddy Camelo es guitarrista y productor musical, Gustavo Gordillo trabaja como productor audiovisual y promotor cultural, Juan Gabriel Turbay es compositor y productor musical; mientras que César López es reconocido por su 'escopetarra' y conciertos en contra de la violencia.

Por eso este 2015, Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo, Gustavo Gordillo, César López y Andrés Cepeda se unen para celebrar los 20 años de "Mi generación", una canción que retrata los hechos que transcurrían en la vida de los intérpretes de esta historia; la misma historia que contaba una ciudad y que contaba una nación.

El festejo está programado para el próximo 4 de diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, sitio donde el público podrá vibrar, nuevamente, con esta canción publicada en el trabajo "Vueltas y vueltas".

Poligamia nació en 1990 cuando Turbay, Camelo, Gordillo, López y Cepeda, aun estando en el colegio, participaron y ganaron un concurso musical que les dio la posibilidad de grabar un sencillo. Así nació una carrera musical que duró 8 años, en los cuales grabaron cuatro discos y lograron ser uno de los grupos más reconocidos en la historia del rock nacional.

"Una canción" fue el primer álbum que lanzaron al mercado, el cual incluía las canciones "Desvanecer", "Te regalo una canción" y "Beverly Hills". Luego estrenaron "Vueltas y vueltas" y "Promotal 500mg" y se despidieron de la escena musical con "Buenas gracias muchas noches".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar