Publicidad

Al ritmo de La-33

La reconocida agrupación, liderada por los hermanos Mejía, anunció que además del tour por Australia, grabará un nuevo material discográfico.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 08:02 a. m.
La nómina titular de la orquesta La-33 / Archivo Particular
La nómina titular de la orquesta La-33 / Archivo Particular

El año para la orquesta La-33 estará tan movido como las jornadas de baile que ha protagonizado en sus once años de historia. Enero significó la incursión del colectivo a la escena cultural de una ciudad tan exigente como Buenos Aires. Allí se presentó en el Club Nicetto, que por primera vez en su historia, le abrió la puerta a estilos diferentes a las manifestaciones sonoras relacionadas con Argentina.

De la agitada vida nocturna porteña, la agrupación liderada por los hermanos Mejía se desplazó hasta Montevideo, cuidad que ha sido declarada como la capital iberoamericana de la cultura para el 2013. Sus conciertos en Uruguay fueron parte de un programa del Festival de Verano, en el que los demás grupos convocados fueron bandas reconocidas en el tango y en el rock como Bajofondo, Molotov y Olodum.

Durante sus once años de experiencia musical, La-33 ha visitado lugares tanto cercanos como remotos en cuatro continentes. Desde las calles cosmopolitas de ciudades como New York, Berlín, Buenos Aires o París, hasta lejanos parajes como una isla en el círculo polar ártico, el desierto del Sahara, la ciudad de Hiroshima o un masivo festival en la región de los Llanos orientales de Colombia.

La novedad para este año es que por primera vez tendrá la oportunidad de visitar Australia y Nueva Zelanda. De esta manera, La-33 completa la realización de giras por los cinco continentes del planeta. El ambicioso tour está programado para marzo y se espera que la banda salsera lleve en su equipaje todo el sabor que siempre la ha caracterizado.

Para despedirse del país, el grupo planeó un emotivo concierto para el 16 de febrero en Galería Café Libro de la 93. La-33 recibirá a todos sus seguidores y a los amantes de la salsa brava, quienes podrán bailar y cantar, tanto al son de clásicos como ‘Anny’s Boogaloo’ y ‘Soledad’, como del material del cuarto trabajo discográfico entre los que se incluyen los sencillos ‘La reina del swing’, ‘Guayabo’ y algunas composiciones inéditas.

La grabación del nuevo álbum, que se lanzará oficialmente en mayo con presentaciones en las ciudades más importantes del país, se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de febrero en los estudios de Audiovisión.

La-33 agita el panorama salsero con gira y lanzamiento, mucho movimiento para esta orquesta bogotana.

Información sobre el concierto:
Sábado 16 de febrero
Galería Café Libro de la 93 
Carrera  11A No. 93 42
Boletería: Musiteka (Carrera 8 No. 18-81 local 203) y Tango Discos (Carrera 15 No. 91-65; Calle 53 con carrera 27 local 1077 y Calle 73 No. 10-83 local 118).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar