Publicidad
Música 4 Feb 2013 - 8:02 am

La salsa bogotana llega a Australia

Al ritmo de La-33

La reconocida agrupación, liderada por los hermanos Mejía, anunció que además del tour por Australia, grabará un nuevo material discográfico.

Por: Elespectador.com
  • 667Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/al-ritmo-de-33-articulo-402729
    http://tinyurl.com/cbx4cgk
  • 0
insertar
La nómina titular de la orquesta La-33 / Archivo Particular

El año para la orquesta La-33 estará tan movido como las jornadas de baile que ha protagonizado en sus once años de historia. Enero significó la incursión del colectivo a la escena cultural de una ciudad tan exigente como Buenos Aires. Allí se presentó en el Club Nicetto, que por primera vez en su historia, le abrió la puerta a estilos diferentes a las manifestaciones sonoras relacionadas con Argentina.

De la agitada vida nocturna porteña, la agrupación liderada por los hermanos Mejía se desplazó hasta Montevideo, cuidad que ha sido declarada como la capital iberoamericana de la cultura para el 2013. Sus conciertos en Uruguay fueron parte de un programa del Festival de Verano, en el que los demás grupos convocados fueron bandas reconocidas en el tango y en el rock como Bajofondo, Molotov y Olodum.

Durante sus once años de experiencia musical, La-33 ha visitado lugares tanto cercanos como remotos en cuatro continentes. Desde las calles cosmopolitas de ciudades como New York, Berlín, Buenos Aires o París, hasta lejanos parajes como una isla en el círculo polar ártico, el desierto del Sahara, la ciudad de Hiroshima o un masivo festival en la región de los Llanos orientales de Colombia.

La novedad para este año es que por primera vez tendrá la oportunidad de visitar Australia y Nueva Zelanda. De esta manera, La-33 completa la realización de giras por los cinco continentes del planeta. El ambicioso tour está programado para marzo y se espera que la banda salsera lleve en su equipaje todo el sabor que siempre la ha caracterizado.

Para despedirse del país, el grupo planeó un emotivo concierto para el 16 de febrero en Galería Café Libro de la 93. La-33 recibirá a todos sus seguidores y a los amantes de la salsa brava, quienes podrán bailar y cantar, tanto al son de clásicos como ‘Anny’s Boogaloo’ y ‘Soledad’, como del material del cuarto trabajo discográfico entre los que se incluyen los sencillos ‘La reina del swing’, ‘Guayabo’ y algunas composiciones inéditas.

La grabación del nuevo álbum, que se lanzará oficialmente en mayo con presentaciones en las ciudades más importantes del país, se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de febrero en los estudios de Audiovisión.

La-33 agita el panorama salsero con gira y lanzamiento, mucho movimiento para esta orquesta bogotana.

Información sobre el concierto:
Sábado 16 de febrero
Galería Café Libro de la 93 
Carrera  11A No. 93 42
Boletería: Musiteka (Carrera 8 No. 18-81 local 203) y Tango Discos (Carrera 15 No. 91-65; Calle 53 con carrera 27 local 1077 y Calle 73 No. 10-83 local 118).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Kerry saluda que Francia participe en ataques aéreos en Irak
  • Gobierno inicia acercamientos con Concejo de Bogotá para salvar colegios en concesión
  • Sofía Vergara quiere interpretar personajes dramáticos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

door79

Lun, 02/04/2013 - 10:42
el buena orquesta con excelentes músicos, pero no deben perder el estilo de los primeros discos haciendo covers experimentales
Opinión por:

adolfo valencia

Lun, 02/04/2013 - 11:26
Lo paradójico es que La 33 es muy mala por su falta de swing (sobre todo en el bajo y el piano) y sus cantantes pero fue mejorando algo, sin embargo, a sus fans (que realmente no son muy salseros que digamos) les gusta es el sonido del primer disco que es mucho más flojo que el que la orquesta desarrolló después...
Opinión por:

antonietadelasnieves

Lun, 02/04/2013 - 09:40
salsita rola, mandada a recojer...
Opinión por:

adolfo valencia

Lun, 02/04/2013 - 11:23
La 33 sí es mala, le falta swing y sus cantantes son bastante malos, pero no es mala por ser rola pues en Bogotá se ha hecho salsa y muy buena (me acuerdo, por ejemplo, de Calambuco). Pero que La 33 es mala, no hay duda...
Opinión por:

alekos

Lun, 02/04/2013 - 10:43
Chilindrina: no creo que se trate de descalificar toda la salsa rola y menos sin exponer los argumentos. Buenos grupos se han producido, en Bogotá. Efectivamente, creo que a la 33 le hizo falta un poco de crítica en sus inicios, no tantos halagos. La orquesta tomó un sonido muy superficial, dependiendo mucho de los sonidos fuertes de sus vientos, del show de sus cantantes, pero poco cohesionado, con ritmo débil, con poco swing. Pero creo aún que esa orquesta puede mejorar mucho más, si así lo quisieran.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio