Publicidad

Anuncian los primeros invitados internacionales a Rock al Parque 2015

La vigésima primera edición se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2015.

Redacción Música
08 de mayo de 2015 - 01:42 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Rock al Parque tendrá su vigésima primera edición los días 15, 16 y 17 de agosto de 2015 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar bajo el eslogan 'Cultura de Paz', y el Instituto Distrital de las Artes anunció los primeros invitados internacionales a uno de los festivales más importantes de música de Latinoamérica.

El rock pesado, este año correrá por cuenta de Adrenaline Mob (Estados Unidos), Behemoth (Polonia), Melechesh (Jerusalén/Holanda) y Nuclear Assault (Estados Unidos). La leyenda punk, Total Chaos (Estados Unidos) también arribará a Colombia en agosto.

El trío de psychobilly Nekromantix, de Dinamarca, también hace parte de la primera lista de invitados al evento junto a The Coup, de Estados Unidos, y Atari Teenage Riot, de Alemania, unos de los mayores representantes del digital hardcore en el mundo.

En cuanto a artistas de habla hispana, figuran la legendaria banda vasca de trash metal, Soziedad Alkoholika (España); y una de las bandas de rock revelación en Europa, Cápsula, también del país ibérico. Finalmente, dos agrupaciones fundacionales del heavy y el ska en español, Malón (Argentina) y Desorden Público (Venezuela), llegarán a Bogotá para celebrar sus 20 y 30 años de carrera, respectivamente.

Así mismo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte informó que Rock al Parque regresa y por un día al Teatro al aire libre La Media Torta con una programación dedicada a las figuras latinoamericanas y que tendrá como protagonistas a una banda influyente para la nueva ola musical del continente, como el mexicano Celso Piña y Su Ronda Bogotá, el español Nacho Vegas, y a Juan Cirerol, de México.

La diversidad de los primeros artistas anunciados, es ‘‘con el fin de que los bogotanos y los asistentes al evento, vivan una experiencia de paz, convivencia e inclusión en el parque Simón Bolívar durante los tres días del festival’’, aseguró la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte mediante un comunicado.

De esta forma, con estos primeros invitados internacionales, Rock al Parque 2015 busca darle continuidad a los diversos componentes musicales que a través de la cultura rock integra su programación y acercar otros géneros relacionados. 

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar