Publicidad

Árbol de Ojos lanza su nuevo sencillo 'Cangrejo'

La agrupación que abrió el concierto de The Killers en Bogotá y brilló en Rock al Parque también en 2009 promociona por estos días su nuevo álbum, Regular.

El Espectador
19 de abril de 2016 - 01:13 p. m.
Árbol de Ojos lanza su nuevo sencillo 'Cangrejo'

Árbol de Ojos presenta su sencillo 'Cangrejo'. El tema se desprende de Regular, un álbum que fue mezclado por Mateo Lewis en Estados Unidos y producido por Philippe Siegenthaler, programador de festivales como el Hermoso Ruido y Estéreo Picnic.

El disco comprende 10 tracks que dejan al descubierto parte de la naturaleza creativa de la agrupación; allí Juan Felipe Sánchez (bajista), David Ospina (guitarrista), Marco Bonilla (batería), Camilo Maldonado (vocalista) y Camilo Rengifo (guitarra) deciden experimentar con diversas sonoridades que van de las distorsiones más frenéticas del punk y el rockabilly hasta las melodías más pesadas y urbanas del rock clásico.

La idea era que tuviese el sonido orgánico de una grabación en bloque, que capturara la esencia pura del grupo”, explican los integrantes de la banda bogotana. “En cuanto a los sonidos explorados nos gusta mucho el slap back en las guitarras y en las voces, la energía del punk y del surf, como la fusión entre el sonido de Link Wray y Dead Kennedys. Al mismo tiempo nos interesa crear atmósferas psicodélicas y no dejar de lado la melodía catchy para que la gente pueda cantar”, concluye Árbol de Ojos, cuya estética sonora se vio materializada en el arte de su álbum gracias a las pinceladas monocromáticas, orgánicas y minimalistas del artista Henry Rodriguez H.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar