Metallica y Lou Reed estrenan "Lulu"

De este disco que realizaron en conjunto se conoce el tema "The View".

Metallica y el neoyorquino Lou Reed estrenan "Lulu", disco que realizaron en conjunto. El álbum está inspirado por la obra de teatro "Earth Spirit" ("El Espíritu de la Tierra"), del dramaturgo expresionista alemán Frank Wededkind, que relata la historia de una joven bailarina que sufre abusos tanto en su vida como en sus relaciones y que ahora es conocida colectivamente como "Lulu Plays".

La idea de trabajar juntos nació luego de los conciertos por el 25 Aniversario del Rock And Roll Hall of Fame en la ciudad de Nueva York en octubre de 2009. Metallica –James Hetfield en voz y guitarra, Lars Ulrich en batería, Kirk Hammet en guitarra y Rob Trujillo en bajo- tocaron junto a Lou Reed clásicos de Velvet Underground como "Sweet Jane" y "White Light". "Supimos desde ese día que estábamos hecho el uno para el otro", dice Reed.

"Tuvimos que darle vida a Lulu de una manera un tanto sofisticada, usando rock", cuenta Reed. "Y el rock más duro y poderoso que puedes encontrar tenía que ser de Metallica. Ellos viven en ese planeta. Tocamos juntos y lo supe: sueño hecho realidad. Esto es lo mejor que jamás haya hecho. Y lo hice con el mejor grupo que pude haber encontrado".

"Definitivamente no es un álbum de Metallica, o un álbum de Lou Reed" agrega Hammet. "Es algo más. Un animal nuevo, un híbrido".

Lista de canciones

CD1
1. Brandenburg Gate
2. The View
3. Pumping Blood
4. Mistress Dread
5. Iced Honey
6. Cheat on Me

CD 2
1. Frustration
2. Little Dog
3. Dragon
4. Junior Dad

Temas relacionados