Música |28 Oct 2012 - 11:44 am

The Beatles

'Yoko Ono no fue la culpable de la separación de The Beatles'

Paul McCartney asegura que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

Por: Efe
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-383714-yoko-ono-no-fue-culpable-de-separacion-de-the-beatles
    http://tinyurl.com/9rgaopu
  • 0
Foto: Archivo fotográfico

El cantante Paul McCartney considera que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de The Beatles, según reconoce en una entrevista de televisión que adelanta este domingo el periódico británico The Observer.

"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", afirma el cantante, de 70 años, que asegura que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera en inglés que se emitirá en noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito "Imagine" si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

"Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse", señala el cantante.

Durante la entrevista, McCartney habla además de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera esposa, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que califica como "lo más guay" que le ha pasado.

El cuarteto de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970 y sus integrantes empezaron exitosas carreras en solitario.

Por: Efe
  • Imprimir
  • Enviar
  • 7
7

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Amigo_Juan

Dom, 10/28/2012 - 22:24
como fan autentico de los Beatles yo se eso pero no entiendo porque hay muchos hps que la culpan de la separacion. La separacion se dio por estas razones; la falta de un manager tras la muerte de Brian Epstein y la eleccion de Allen Klein (sin la aprobacion de Paul McCartney) como manager quien liquido varias empresas de Apple y alejo a la mayoria de los tradicionales colaboradores del grupo. Otro motivo; George Harrison emergiendo como un gran cantautor se siente relegado por John y Paul y por tanto busca tambien separarse. Otro motivo, los 4 se distancian artisticamente ya que John hace musica mas rockera, Paul tambien rockera pero tambien escribe baladas, George tiene magnificas composiciones y Ringo tambien compone. por lo que el trabajo grupal es residual.
Opinión por:

nelinho

Dom, 10/28/2012 - 16:11
Cuando uno tiene 70 años y es abuelo y tiene todo en la vida pues a uno se le và ablandando el corazòn y la mollera...Paul como siempre...diplomàtico...se recuerda el caso cuando Yoko apareciò en la vida de los tres restantes de la Banda y còmo era el propio Paul quien en tono sarcàstico y a espaldas de John bromeaba de que la vagina de Yoko tenìa la misma direcciòn que los ojos de ella...
Opinión por:

gerardo

Dom, 10/28/2012 - 14:53
Lo que si es claro que John tenia un talento privilegiado para la musica,pero la naturaleza lo privo del GUSTO...YOKO que mujer tan FEA,tenia mas culo un pescado.
Opinión por:

fraldana

Lun, 10/29/2012 - 07:26
killthepoor: primero, que tal el paseudonimo del muchacho! segundo, revolution 9 es un asco total, ese tema saña todo el disco, es una porqueria! la parodia que le hacen en Los Simpson es simplemente esquisita. LA musica de The Beatles es arte por si sola, no necesita ningun remoquete de algun imbecil pseudoartista para darle mas trascendencia de la que ya tiene. SI, sin duda, sin Yoko no hubiese existido ese bodrio, que casi arruina por completo un gran álbum.
Opinión por:

killthepoor

Dom, 10/28/2012 - 15:32
Hmmm, pero hasta donde yo sé, al menos es una artista conceptual ni la tremenda, o lo era antes de Lennon. Sin ella, Revolution 9 no existiría (y eso que eso es sólo una pieza de musique concrete siguiendo las normas del género ocurrido entre los 50 y 60)
Opinión por:

Ignatius Reilly

Dom, 10/28/2012 - 13:56
Este es un buen ejemplo de lo difícil que es explicar la conducta humana recurriendo a una sola causa. Aunque culpar a Yoko de la separación de los Beatles es falaz, tampoco se puede olvidar la incomodidad que causó cuando John la llevó al estudio de grabación, y comenzó a opinar sobre el trabajo de la banda. Lo que sí es cierto, es que John estaba aburrido de la forma en que Paul se acercaba al trabajo.
Opinión por:

Elcontador

Dom, 10/28/2012 - 12:42
Yoko Ono no fue la culpable, las tensiones ya eran evidentes. Aunque otros consideran que fue por culpa del problema de "Faul Mccartney"... ustedes dirán...
Opinión por:

Ringo Starr

Dom, 10/28/2012 - 12:37
Esa es a verdad ¡ Lennon y Harrison estaban mamados de los Beatles era como vivir en una jaula de oro, solo desintegrando la banda recuperarian su identidad

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013