AC/DC publica todo su catálogo en iTunes

20 discos grabados en estudio y en concierto, así como tres recopilatorios de la agrupación australiana están disponibles en la red.

AC/DC en concierto.
AC/DC en concierto.Archivo

20 discos grabados en estudio y en concierto, así como tres recopilatorios de AC/DC están disponibles en iTunes por primera vez. Aunque la agrupación había rechazado en un principio publicar su catálogo musical digitalmente, en un esfuerzo por preservar el formato álbum en vez de permitir la venta de sencillos, los hermanos Angus y Malcolm Young llegaron finalmente a un acuerdo con Apple.

"El rock atronador y primitivo de AC/DC ha emocionado a seguidores durante generaciones con su marca de música natural y rebelde, que también resuena en millones de nuevos fans que descubren a AC/DC cada día", expresaron la casa disquera Columbia Records y la tienda digital, según medios estadounidenses.

Con este acuerdo, toda la música de AC/DC, creado en 1973, fue remasterizada para iTunes, donde se vende cada disco completo o canciones independientes. De esta forma, el grupo australiano sigue los pasos de Led Zeppelin, Metallica y The Beatles, informa la revista Rolling Stone.

Entre los álbumes que están digitalmente disponibles se encuentran "High Voltage" (disco de debut del grupo en 1976), su clásico "Back In Black" o "Black Ice", de 2008. Así mismo, los fanáticos pueden adquirir "Live at River Plate", grabado en sus presentaciones de 2009 en Buenos Aires, Argentina.