Publicidad
Música 10 Feb 2013 - 11:44 pm

Premios Grammy 2013

Mumford & Sons, Grammy al mejor álbum del año con "Babel"

Sin embargo, los grandes vencedores de la velada, con cuatro gramófonos dorados, fueron The Black Keys.

Por: Efe
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-404087-mumford-sons-grammy-al-mejor-album-del-ano-babel
    http://tinyurl.com/d72apld
  • 0
Foto: AFP
Los músicos Ben Lovett, Marcus Mumford, 'Country' Winston Marshall y Ted Dwane de Mumford & Sons.

"Babel", de los británicos Mumford & Sons, se ha llevado el premio al mejor álbum del año en la 55 edición de los premios Grammy, mientras que Gotye ganó minutos antes el galardón a la mejor grabación del año, por el tema "Somebody That I Used To Know".

La ceremonia de la 55 edición de los Grammy se cerró con las actuaciones de Juanes ("Your Song"), Frank Ocean ("Forrest Gump") y LL Cool J, Travis Barker, Chuck D., Z-Trip y Tom Morello ("Whaddup").

La banda de Nueva York FUN. se hizo con el Grammy a la mejor canción del año por el tema "We Are Young" y la británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por "Set Fire To The Rain".

The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la velada con cuatro gramófonos dorados: mejor disco de rock ("El Camino"), mejor canción de rock ("Lonely Boy"), mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación) y mejor actuación de rock, por "Lonely Boy".

El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por "Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo".

Anteriormente se anunció que Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue para "Imaginaries", de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela.

Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por "Pecados y milagros".

En cuanto a la alfombra roja, Rihanna y Jennifer López se encargaron de 'calentarla', pues estuvo repleta de sensualidad a pesar de las advertencias del canal de televisión CBS, que pidió a los artistas ser comedidos a la hora de escoger sus vestidos. (Ver imágenes).

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio