Publicidad
Música 17 Dic 2007 - 12:11 pm

Colombianos, los reyes del campeonato mundial de salsa

Con sus cadenciosos movimientos de caderas y compases perfectos, los colombianos se convirtieron en los reyes de la pista durante el Tercer Campeonato Mundial de Salsa, efectuado en Walt Disney World, Florida (EE.UU.) .

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-colombianos-los-reyes-del-campeonato-mundial-salsa
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-colombianos-los-reyes-del-campeonato-mundial-salsa
  • 0
Foto: Agencia EFE

Los grupos colombianos Swing Latino, Pioneros del Ritmo y Ases del Ritmo, todos provenientes de Cali, se fueron a casa con el trofeo, la medalla y 20 mil dólares por división, en la categoría de "Equipo", para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el certamen considerado como las "Olimpíadas del Baile" que duró tres días y que concluyó este fin de semana.

Los colombianos también obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría "Cabaret", una de las más esperadas y en la que los competidores demostraron con la gracia y creatividad en sus pasos de salsa que sus "caderas no mienten", mientras provocaron ovaciones de hinchas encendidos que admiraban sus destrezas atléticas y acrobáticas, cargadas de sensualidad.

Los ganadores en esta categoría fueron las parejas compuestas por los colombianos Judy Aguilar y John Gerner; Daisy Roldán y Nilson Castro, en el primer y segundo lugar, respectivamente.


Kelvin Hernández y Licelott Maldonado, de Puerto Rico, alcanzaron el segundo lugar, al ser destronados de la primera posición que obtuvieron en el campeonato de 2006.


"Los colombianos vinieron muy fuertes. Ellos tienen su estilo y su truco", admitió uno de los competidores, Kelvin Hernández, mientras analizaba las causas de su derrota ante el equipo cabaretero de Colombia.

"Estamos felicísimos de poder llevar en alto nuestra bandera y de representar con orgullo a nuestra Colombia en esta competencia mundial", dijo Randol Pisa, de 16 años miembro del grupo ganador del primer lugar en la competencia de equipo y quien por primera vez participó en el certamen a nivel internacional.

"Todos somos estudiantes y trabajadores, con edades desde los 16 años en adelante que nos esforzamos mucho para lograr este sueño y llevar las medallas a nuestra querida Cali, de donde venimos los 40 miembros de la delegación colombiana", agregó.

En la división de "En Uno", donde los bailarines tuvieron oportunidad de demostrar sus destrezas únicas, el primer lugar lo obtuvieron Zulmara Torres y Abel Peña, representantes de Estados Unidos y México.

La segunda posición fue para Roberto Arenas y Marie Strazz, de Canadá mientras que el tercer lugar lo ganó Estados Unidos gracias al baile de la pareja compuesta por David Nieto y Charlene Rose.

Por su parte, los miembros de la delegación mexicana dijeron no sentirse satisfechos con su trabajo en la pista y achacaron a "La Migra" el no poder contar con representantes de mayor peso en todas las competiciones, como era su intención.

"Varios de nuestros mejores bailarines no pudieron competir porque les negaron la visa, ya que la migra parece que pensó que no venían a competir en la salsa, sino a quedarse a trabajar", dijeron los bailarines mexicanos Gabriela Esquíz y Sergio Jasso, de Tijuana.

La armonía cultural de la danza y el deporte conjugados en la competencia también se dejó sentir entre los competidores de países como Corea y Australia, cuyos representantes se alzaron con los premios en la categoría "En Dos".

La pareja australiana compuesta por Oliver Pineda y Luda Kroitor se alzaron con el primer puesto en esta categoría por tercer año consecutivo, mientras que en segundo lugar quedaron Jhesus Aponte y Marielys Molina, de Estados Unidos y en tercero, Mario y Emely Alabi, representantes de Corea y el Salvador.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio