Publicidad
Música 23 Nov 2007 - 7:30 pm

Juanes y Shakira nominados a los premios "Amigo"

El próximo 27 de noviembre las principales compañías discográficas de España elegirán al artista con mayor éxito de ventas de la temporada en el país de la península.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-juanes-y-shakira-nominados-los-premios-amigo
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-juanes-y-shakira-nominados-los-premios-amigo
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

Miguel Bosé, Jennifer López, Shakira, Alejandro Fernández, Chayanne y Juanes conforman la terna de artistas que se disputarán el próximo 27 de noviembre los Premios Amigo, que regresan tras un paréntesis de cuatro años para galardonar al artista con mayor éxito en España.

Otros nombres como Bruce Springsteen, Shaila Dúrcal o La Quinta Estación figuran también entre los finalistas de los galardones, denominados ahora Premios Nokia Amigo, y que fueron instaurados por Promusicae en 1997.

La octava edición de estos premios tendrá lugar en el madrileño Teatro Circo Price con el propósito de "ensalzar el valor de la música como ingrediente esencial de nuestras vidas", señalaron los responsables de las principales compañías discográficas españolas, integradas en Promusicae.

"Estamos dispuestos a seguir defendiendo la música que se hace en nuestro país, homenajeando a todos aquellos artistas que, con su trabajo e inspiración, hacen nuestros días más felices", destacó el presidente de la entidad, Antonio Guisasola.

La próxima edición de los Premios Nokia Amigo contará con nueve grandes categorías en las que no se hace distinción de género, ni de tipo de formación, y se convierten en un reflejo directo de los gustos del público español, pues los ganadores serán aquellos que más hayan vendido en el último año.


El Premio Nokia Amigo al Artista Español más vendido surgirá de entre los tres nombres situados en los primeros puestos de ventas certificados por la lista de Promusicae desde el primero de diciembre de 2006 hasta esta semana.

Sucederá lo mismo en las categorías de Artista Latino e Internacional, mientras que el Artista Revelación será el que haya recibido su primer certificado de oro o platino a partir del primero de diciembre del año pasado.

Los premios Español, Latino, Internacional y Revelación no son acumulables entre sí y, por tanto, los artistas premiados en estas categorías únicamente tendrán la opción de acumular otros premios que no sean los mencionados anteriormente.

Y por vez primera en la historia de unos premios de música en España, se recompensará a la canción y el tono más vendidos a través de los nuevos soportes tecnológicos: Internet y telefonía móvil.

Promusicae deja en manos del público la posibilidad de elegir a su artista español preferido y el videoclip de un artista español que más les haya gustado entre los lanzamientos posteriores al primero de diciembre de 2006.

Como en ocasiones anteriores, se entregará un Premio Amigo de Honor a un artista o personalidad de la cultura por su contribución al engrandecimiento de la música, y su nombre se dará a conocer días antes de la ceremonia.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más de 6.300 personas se unieron al Estado Islámico en Siria solo en julio
  • La piel de Fabio Rubiano
  • Riñas: principal causa de muerte prematura

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio