Publicidad
Música 29 Jul 2008 - 6:23 am

Murió el cantante Oscar Golden

El cantante colombiano murió esta madrugada en la Clínica del Country, víctima de un cáncer de hígado.

Por: Elespectador.com
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-murio-el-cantante-oscar-golden
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-murio-el-cantante-oscar-golden
  • 0
insertar

Idolo de las juventudes, Oscar Golden dejó una huella que hoy resuena en las fiestas de nostalgia "sesentera". Muy apetecido en aquellos locos años, se dio a conocer en el Club del Clan.

Su estilo latino, de pelo negro abundante y piel trigueña, enloqueció a las colegialas que lo llevaban en las carátulas de sus cuadernos. Único en el escenario, fue el pionero de la denominada "Nueva Ola" junto a reconocidos artistas como `Los Speakers", Lyda Zamora y Vicky. Adorado por las chicas "ye-yé" de faldas muy cortas y pelos largos, Oscar Golden desaparecía por un tiempo de los escenarios para consagrarse a sus nuevos discos. El inolvidable cantante de Boca de chicle consiguió convertirse en un ídolo de toda clase de públicos.

Cantó en todas las discotecas de moda de la época donde impulsada por la moda nació la primera discoteca de "go-gó", La Bomba. Allí, las niñas que asistían a las presentaciones del cantante con sus amigos melenudos, se derretían cuando Golden les enviaba besos desde la tarima al final de su canción "El cacique y la cautiva". Las filas para obtener sus autógrafos le daban la vuelta a la manzana, en medio de la irrepetible fiebre musical de aquellos tiempos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 56
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

56
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio