Publicidad
Música 12 Mar 2008 - 6:34 pm

Musical londinense revive al “reggae”

En Londres un musical intenta recuperar las canciones de los 70 que dieron a conocer esa música jamaicana en el mundo entero.

Por: Agencia EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-musical-londinense-revive-al-reggae
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-musical-londinense-revive-al-reggae
  • 0
Foto: Archivo particular

Gracias a la película, “The Harder they come” de 1972, interpretada por el legendario músico de "reggae" Jimmy Cliff, el film acercó este género al público internacional mediante la historia de un cantante, Iván Martín, cuyo sueño es convertirse en una estrella de la música en Kingston, la capital de Jamaica.

Cuando los asistentes llegan al teatro Barbican de Londres para ver la adaptación musical, los artistas ya están en las tablas interpretando en silencio y con un escenario muy oscuro, la vida de una comunidad jamaicana.

Sin prestarle atención al ruido que genera el público los artistas hablan entre ellos, poco a poco las personas se ubican y empiezan a ver el espectáculo con las luces encendidas.

Canciones como "You can get it if you really want", "Many rivers to cross", "Sitting in Limbo" y "The Harder they come", de Jimmy Cliff, son aplaudidas por el público, los asistentes también se recrean con clásicos como "Rivers of Babylon" y "Pressure Drop".

En mitad del show, el público entero empieza a bailar, el ritmo pegajoso de la música negra, la gente sin dudar revive los 70 al compás del “reggae”. El musical dura tres horas, el teatro Barbican de Londres presentará el show hasta el 5 de abril.

Relacionados

TAGS:
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Todos quieren tener el 'look' de James Rodríguez
  • El reportero que no pudo contener el llanto mientras cubría ofensiva en Gaza
  • Francia dará residencia de cuatro años para atraer "talentos"

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio