Publicidad
Música 18 Ago 2008 - 5:34 pm

Separación de RBD la decidió todo el grupo

La separación del grupo juvenil mexicano RBD, anunciada el pasado viernes, fue una decisión que tomó el grupo y “no hay culpables” de la escisión, dijo en una carta Pedro Damián, productor del sexteto.

Por: Agencia EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-separacion-de-rbd-decidio-todo-el-grupo
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-separacion-de-rbd-decidio-todo-el-grupo
  • 0

“Quiero dejar claro que no fui yo, ni una persona específica, la que tomó la decisión, fue un acuerdo grupal, donde todos y cada uno de los que formamos parte coincidimos”, dijo Damián en un escrito publicado en el sitio oficial de RBD a los fans.

“No hay culpables, no debería haberlos, es un cambio, es una transformación, es parte del crecer”, agregó.

La banda anunció el viernes su separación después de cuatro años de trayectoria y con más de 10 millones de discos vendidos.

“La separación es un hecho” y tanto los miembros de RBD como su productor, Pedro Damián, coincidieron en la necesidad de cerrar este ciclo en pos del “crecimiento profesional”, dijo el viernes la representante de la banda, Carolina Palomo.

El grupo formado por Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí hará una gira del adiós, sacará un CD y planea realizar una película, dijo Damián.

El mismo viernes y tras difundirse la separación, Anahí dijo que le gustaría que sus fans realizaran el 23 de agosto una “marcha en todos los países” en apoyo a RBD, mientras que su compañero Christian afirmó que no le gusta que la banda se separe, pero que llegó el momento de terminar.

“Quiero pedirle a todos los fans que, por favor, no nos dejen solos. Estoy bien loca, ya me regañaron porque en el foro (de la página oficial) ya les dije que hagamos una marcha mundial y me regañaron, que por qué ando haciendo cosas así”, comentó Anahí a un programa de televisión.

“Yo tampoco quiero que se acabe, no queremos que se acabe, pero creemos que es importante terminar en un momento así”, subrayó, Christian.

Damián dijo que las emociones después del anuncio han sido muy fuertes y que tiene una “sensación de tristeza y pérdida”.
 
“Alguna vez dijimos que RBD seguiría hasta que ustedes (los fans) quisieran; ya no puede ser así, dadas las circunstancias y de los caminos que abre la vida, les pido que comprendan que ellos siguen siendo sus amigos y que, de una manera u otra han crecido con ustedes, en todos los aspectos, el crecer duele, pero también te hace entender que en la vida nada es permanente”, añadió.

La gira de despedida comenzará con sus conciertos programados para los días 21, 23 y 25 de agosto en España.

Después actuarán en Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y en México.

La mayoría de los integrantes tiene algún proyecto al margen de la banda: Maite, que protagoniza una telenovela, Dulce María, escribió un libro, Christian lo compagina con un musical y Poncho también está involucrado con la actuación.

Con cuatro álbumes de estudio a sus espaldas y una legión de fans, RBD surgió a raíz de la serie de televisión “Rebelde”, una adaptación de la argentina “Rebelde way”.

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este 28 de julio
  • Dos renuncias más se suman a la polémica en Canal Capital

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio