Si usted es músico y vive en España, puede hacer parte de una sinfónica

Los músicos inmigrantes residentes en España están convocados a participar en la nueva Orquesta Sinfónica de Migrantes, que promueve el compositor peruano Dante Valdez.

Este director de orquesta presentó su idea en la Casa de América de Madrid, donde explicó que el propósito es trasladar la música al pueblo sin que este tenga que ir a los grandes auditorios.

"El pueblo debe tener el derecho de escuchar la música, no sólo las élites, porque la música nació en el pueblo, del que procedían los grandes compositores", aseguró el director de orquesta.

El objetivo inicial es formar a lo largo de 2009 la Orquesta Sinfónica de Migrantes, integrada por 85 músicos extranjeros que se encuentren en España trabajando en sectores que pueden ser ajenos a la música.

El músico peruano ya ha puesto en marcha una Orquesta de Cámara que está integrada por una veintena de profesionales de Bulgaria, Rusia, Brasil, Cuba, Polonia, Ucrania y Argentina con la que realizará una gira para recabar apoyo económico que permita el mantenimiento de estas personas como músicos profesionales.