Publicidad

Tr3s de Corazón conquista al público estadounidense

La banda colombiana fue la única en español que se presentó en el festival de West Palm Beach.

EFE
17 de marzo de 2009 - 03:31 p. m.

La banda colombiana de rock en español Tr3s de Corazón ha comprobado que su estilo tiene acogida con la comunidad anglosajona en su primera visita a Estados Unidos.

"Fue muy grato porque lo notamos en la cara de la gente, en como disfrutaron del show. Trataron de cantar algunos coros que nosotros medianamente tratamos de enseñarles", dijo el guitarrista Sebastián Mejía sobre el festival Locofest 2009 de West Palm Beach, Florida, donde fue la única banda en español en presentarse.

Para el grupo surgido hace siete años en Medellín el evento del fin de semana fue su primera experiencia de "tocar para un público que no hablaba nuestro idioma" y que les dio la oportunidad de dar a conocer su música tanto a latinos como a anglosajones.

Mejía, el baterista Felipe Muñoz y el bajista Jorge Botero llegaron a suelo estadounidense con el deseo de expandir sus fronteras musicales tras haber tenido gran aceptación de su país, donde además recibieron el apoyo de Juanes.

"Él nos dice que llegaba a Medellín y veía que Tr3s de Corazón estaba en la televisión, en la radio, en la prensa. En todas partes nos estamos moviendo en forma independiente y se interesó", recordó Botero del tiempo en que salía al mercado su segunda producción ‘100 por ciento'.

Fue cuando el reconocido cantautor colombiano solicitó a la banda que le abrieran su concierto gratuito para celebrar el 16 de octubre de 2005 otro aniversario más de la fundación de Medellín.

Posteriormente Juanes los invitó a formar parte de su sello 4 Jotas que nunca pudo materializarse, pero los recomendó con su casa Universal Latino que accede a distribuir su material discográfico.

Ahora la banda promociona en Estados Unidos su tercer álbum como una edición especial ‘La vida sigue' que contiene lo mejor de su trayectoria, documentales, videos musicales e imágenes de conciertos en vivo.

El disco compacto reúne 16 cortes que van de la balada, al rock y al punk con temas que dejan colar una "actitud contestataria para cambiar algo que ya está establecido", hasta letras que expresan la pasión por el fútbol como ‘Orgullo del pueblo'.

La misma está dedicada a "esa persona que vive en un barrio popular en un suburbio y que pudo escaparse de las drogas y la delincuencia para dedicarse al fútbol y sacar a su familia adelante".

Muñoz comentó que la escribió pensando en las leyendas del fútbol colombiano como el arquero René Higuita Zapata y Carlos Alberto ‘El Pibe' Valderrama.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar