Publicidad

El llamativo regreso de Charly García

Este lunes cantó ante sus fans seis temas.

EFE
30 de marzo de 2009 - 06:02 p. m.

El rockero argentino Charly García, quien desde hace meses se somete a un tratamiento contra el alcohol y las drogas, sorprendió este lunes a sus fanáticos al ofrecer un breve concierto al aire libre a las afueras de Buenos Aires.

Al ritmo de ‘Demoliendo hoteles' y ante decenas de seguidores que le aguardaban, el legendario músico se presentó en la plaza que circunda a la Basílica de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, y cantó seis temas.

García, quien apareció en el escenario con chaqueta y corbata oscuras, fue calentando motores a medida que transcurrían los temas y en uno de ellos hasta se atrevió a hacer algunos pasos de baile. Después de media hora de música se despidió del público con su versión del Himno Nacional.

El mini concierto fue en agradecimiento a la hospitalidad que Charly recibió en la ciudad de Luján, donde está situada la residencia en la que se hospeda desde hace meses, propiedad de su amigo y también cantante Ramón ‘Palito' Ortega.

"La idea se le ocurrió este domingo. Estábamos comiendo en un restaurante frente a la Basílica y me dijo que hoy vendría a cantar un par de canciones para agradecer a Dios por su recuperación", dijo Ortega en declaraciones radiales.

Charly García vive en la finca de Ortega desde octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

En la residencia de ‘Palito' Ortega, además de aumentar de peso, el músico compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.

Además de estar supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia a las drogas.

Ortega ha explicado que, según uno de los psiquiatras que atienden al cantautor, el proceso de recuperación "ya está terminado", pero la última palabra la tiene la jueza María Rosa Bossio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar