Publicidad

Shakira explicó por qué se convirtió en una mujer loba

Antes de 'robarse el show' en los MTV Latinos Bogotá, la barranquillera explicó que su nuevo disco es muy femenino.

El Espectador
12 de octubre de 2009 - 06:30 a. m.

Casi a las 6 de la tarde apareció Shakira en el pabellón cinco de Corferias. Vestida con medias veladas negras, falda y chaqueta del mismo color, una blusa blanca estampada y botas rojas, la cantante ofreció una rueda de prensa a los periodistas antes de cantar en la gala de los Premios MTV Latinoamérica.

Sobre su nuevo trabajo discográfico, Loba, la artista confesó que es el disco más femenino, que habla sobre los sueños diurnos y las fantasías que la rodean, así como de las experiencias de sus amigas.

"Creo que en Loba hago una interpretación profunda de la cultura, creo que toda las mujeres tienen una loba por dentro, que todos tienen sueños prohibidos y la loba los pone en evidencia. Este disco pretende hacer lo mismo".

"Un día me levanté y vi mis piernas, me dije no están mal, están corticas pero me llevan y me traen, están decentes... así que vamos a mostrarlas ahora antes de que sea demasiado tarde. Así que esta era el sentimiento que quería mostrar y era la forma también de sentirme más libre, más mujer... era la forma de seguir mis deseos", comentó.

Shakira llegó a Colombia el pasado domingo por la tarde y luego de la rueda de prensa se presentó en la gala que los MTV grabaron en Corferias de Bogotá, y que hará parte del show centrar de los premios latinos que se transmitirán desde Los Angeles el próximo 15 de octubre a las 10 de la noche.

Aunque el plato fuerte de la ceremonia era el español Alejandro Sanz, quien interpretó Corazón Partío, Quisiera Ser y por primera vez en vivo Looking for Paradise, canción que canta a dúo con Alicia Keys; la mayoría de los asistentes estaban en Corferias el reciento ferial para ver a Shakira, quien recibió por parte de Carlos Vives la lengua (premio de MTV) en la categoría Agente de Cambio gracias a las labores sociales que adelanta. Minutos más tarde, cantó por primera vez en un escenario Loba.

El tercer show de los MTV Latinos 2009 (ya se hizo en Buenos Aires y México) comenzó con el "parcero más querido", con Juanes, quien fue el encargado de presentar a su amigo y colega Alejandro Sanz.

Durante la noche se entregaron otras dos lenguas: mejor artista centro, galardón que se llevó el grupo colombiano Don Tetto, y mejor artista nuevo zona centro, que este 2009 fue para los peruanos Adammo.

Entre los presentadores se encontraban Taliana Vargas, Connie Camelo y Johanna Careño. Además de la presentación de Sanz y Shakira, se vio a The Veronicas, un dúo australiano de pop rock formado por dos gemelas; así como a Fanny Lu y Dr. Krápula.

El hecho que Bogotá haya sido una de las cuatro sedes de los Premios MTV 2009 le costó al país 500 mil dólares. En una rueda ofrecida hace un mes, el vicepresidente Santos explicó que entre el Gobierno nacional, la marca Colombia es Pasión y la Alcaldía de Bogotá se invirtió ese dinero porque "los Premios MTV Latinoamérica tienen 500 millones de televidentes y nosotros esperamos que el 20% de esa audiencia quede con ganas de venir a la ciudad", comentó el funcionario, quien además aseguró que desde hace más de tres años la ciudad adelantó esta negociación.

Para "mostrar" la "imagen positiva" de Bogotá, la primera semana de septiembre el cantante de Calle 13, René Pérez, más conocido como Residente, grabó en diferentes partes de la ciudad cápsulas que se emitirán este 15 de octubre.

Residente será el anfitrión de la gala en Los Angeles, situación a la que le saca gracia comentando que seguramente será su primera y última vez como maestro de ceremonia: "Se jodieron, voy a decir muchas cosas que pasan en el continente, muchas de esas bonitas... espero que no se arrepientan".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar