- “No sacrificaremos a nuestro pueblo, en guerras con hermanos”: Álvaro Uribe
- Venezuela anuncia captura de presunta paramilitar relacionada con Gobierno colombiano
- ¿Ovnis en Bogotá?
- Joven se ahorcó por falta de reconstrucción de muelle
- Consejo de Defensa de Unasur analizará amenaza de guerra de Venezuela
- Ex presidente Pastrana dice que no asistirá a comisión asesora
- Capturan a secuestradora de las Farc en Bogotá
- Cuerpos con vida
Música |5 Nov 2009 - 3:10 pm
Berlín vibró con U2 ante el aniversario de la caída del Muro
Por: EFE
El grupo irlandés U2 se presentó en la Puerta de Brandeburgo durante la ceremonia de los MTV Europa 2009.
Miles de berlineses abarrotaron este jueves el escenario levantado ante la Puerta de Brandeburgo, en ocasión del concierto de la banda irlandesa U2, antesala de las conmemoraciones que tendrán lugar en ese mismo lugar el próximo lunes, vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.
Bono saludó a los concentrados ante el emblemático monumento de la capital alemana con un: "Berlín, eres maravilloso", a lo cual siguió la primera de las piezas del concierto, ‘One', que completó otras seis canciones durante una media hora.
La actuación de U2 estaba enmarcada en la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2009, que se entregarán este jueves en la noche en Berlín, en el pabellón 02 World Arena, en el antiguo sector oriental de la capital.
Para el concierto de U2 se habían distribuido en internet 10.000 entradas gratis, que se agotaron a las tres horas de salir a la red.
Antes de empezar la actuación, los servicios de seguridad abrieron parcialmente las vallas de protección del recinto para permitir el acceso de algunos miles más de ciudadanos, sin entrada, que se agolpaban en las cercanías para seguir la actuación.
La Puerta de Brandeburgo será escenario, el próximo lunes, del acto central del vigésimo aniversario de la caída del Muro, a la que asistirán la canciller Angela Merkel, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.
Entre los invitados figuran los presidentes de Francia y Rusia, Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev, respectivamente, el primer ministro británico, Gordon Brown, y la secretaria de Estado de EEUU; Hillary Clinton, así como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus.
El acto ha sido bautizado como ‘Fiesta de la Libertad' y en él se derribará un dominó gigante que seguirá el trazado a lo largo de 1,5 kilómetros de la antigua división de hormigón, entre el Reichstag (sede del Parlamento alemán) y la Potsdamer Platz.
El músico argentino-israelí Daniel Barenboim, director de la Staatsoper berlinesa, abrirá el programa de la velada con un concierto con la Staatskapelle ante la Puerta.
-
EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Berlín
- MTV Europa
- MTV Europe Music Awards
- U2
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
Gigolo Santandereano
8 Noviembre 2009 - 8:37pm
Opinión por:
minerva24
6 Noviembre 2009 - 6:19am
Opinión por:
_oscarb32_
5 Noviembre 2009 - 3:51pm
Opinión por:
gorro
7 Noviembre 2009 - 9:10pm
Opinión por:
minerva24
6 Noviembre 2009 - 6:22am
Publicidad
- 11:44 am |Susan Boyle marca récord de preventa en Amazon.com
- 5:57 pm |Este domingo se entregan los American Music Awards
- 3:10 pm |'The Circle', lo más reciente de Bon Jovi se estrena en Colombia
- 4:49 pm |Los Amigos Invisibles, de concierto este jueves en Bogotá
- 9:49 am |"Mecano sólo vuelve como videojuego": Ana Torroja
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.




