Publicidad
Música 24 Sep 2008 - 9:13 am

Death Magnetic, lo nuevo de Metallica

Primer disco de la agrupación luego de cuatro años de receso.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo33751-death-magnetic-nuevo-de-metallica
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo33751-death-magnetic-nuevo-de-metallica
  • 0
Foto: Agencia AP

Death Magnetic salió a la venta a nivel mundial el pasado 12 de septiembre. En Colombia, el disco más reciente de Metallica ha logrado ser ‘disco de platino' por las 10.000 copias vendidas.Por su parte, el sencillo ‘The Day That Never Comes' ya está en la primera posición en los charts radiales del país.

Desde hace muchos meses se leían y escuchaban rumores sobre el nuevo disco de Metallica. Sus integrantes poco a poco fueron informando sobre lo que sus fans escucharían desde el 12 de septiembre, luego de cuatro años de receso: sonidos similares a los de los años 80.

"Hemos estado huyendo, durante los últimos años, de los procesos que usábamos en los 80", confesó Lars Ulrich, baterista y miembro fundador de la banda. "Rick Rubin nos ha dicho que no tuviéramos miedo de repetir lo que hicimos en el pasado y que lo adaptáramos al siglo XXI".

"Nos prometimos que al contrario de lo que hicimos en la década de los 90, que fueron estresantes y chiflados, intentaríamos tener un ambiente más sano" para grabar el disco, afirmó Ulrich, en alusión a los abusos de alcohol y drogas realizados por el grupo en el pasado.

"Y de hecho, lo hemos logrado, para sorpresa nuestra sobre todo", agregó el batería, quien reveló que la banda tenía 26 canciones listas para poder entrar en el álbum. Al final, sus integrantes escogieron canciones largas. "Estamos hablando de temas de siete, ocho o nueve minutos de locura. No las hacemos largas o cortas a propósito, sino lo que nos sale natural", explicó.

El concierto de lanzamiento se realizó el 12 de septiembre en Berlín, Alemania. En el 02 World el grupo estadounidense ofreció una rueda de prensa y cantó ante miles de fans.

En Colombia, la fiebre por Metallica logró que cerca de mil quinientas personas se reunieran en Towers Records del centro comercial Gran Estación. Aunque el lanzamiento era el viernes 12, desde un día antes los seguidores hicieron largas filas para poder comprar el álbum y ganar una camisera y un afiche gratis. Así, el lanzamiento de Death Magnetic en Colombia quedará registrado como uno de los más impactantes.

La gira de Death Magnetic comenzará el 21 de octubre en Glendale, Estados Unidos.

Relacionados

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro anuncia que traerá a Venezuela a niños palestinos heridos y huérfanos
  • El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en "Bates Motel"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio