Publicidad

Críticas moderadas para el regreso de Spears

La cantante Britney Spears estrenó este martes su esperado sexto álbum de estudio, Circus, que fue bien acogido por la crítica aunque sin demasiado entusiasmo y al que vaticinan un éxito mundial de ventas, según los medios en EE.UU.

EFE
02 de diciembre de 2008 - 05:09 p. m.

Circus supuso el regreso de Spears, que cumplió este martes 27 años, a la primera línea de la música pop tras algo más de un año de comportamientos erráticos en el que perdió la custodia de sus hijos, el control legal sobre sus asuntos y fue ingresada en un hospital psiquiátrico.

El nuevo álbum servirá para dejar atrás el fracaso comercial de su anterior Blackout , publicado en septiembre de 2007 tras varios años sin que la artista ofreciese novedades a sus seguidores, con el que Spears vivió el momento más bajo de su carrera musical.

Las 13 canciones nuevas, dos de ellas fueron parcialmente escritas por Spears, retomaron los ritmos de baile que convirtieron a la artista en una diva del pop e incluyeron varios títulos como Kill the Lights, Mmmm Papi, My Baby, que tienen cierta asociación con sus recientes episodios vitales.

La crítica estadounidense coincidió en destacar Unusual You y Womanizer como los mejores temas del álbum de regreso de Spears, aunque el consenso fue casi completo a la hora de señalar que el disco no está a la altura de trabajos anteriores de la artista, como Toxic de 2004.

Los diarios californianos The Sacramento Bee o The San Diego Union Tribune calificaron el CD de "Ok, pero no el mejor espectáculo de Spears" y "El segundo regreso de Spears casi tan bueno como el primero -en referencia al desapercibido 'Blackout'-".

El periódico Los Ángeles Times vaticinó un gran éxito comercial a Circus y recomendó la gira mundial que realizará Spears en 2009, aunque mostró su desencanto con la interpretación vocal de la artista en el estudio.

The Washington Post fue más benevolente con la cantante y presagió la vuelta al estrellato musical de Spears si consigue centrarse en su trabajo.

La cadena CNN se hizo eco de un artículo de la revista Entertaiment Weekly, en el que se dio el visto bueno al disco aunque mostró cierto desencanto con su contenido, del que esperaban más experiencias personales de Spears.

Al tiempo que promociona Circus en cadenas televisivas y emisoras musicales, Spears ha conseguido regresar a las portadas de las revistas, pero esta vez no por sus errores sino para presentar a los lectores un aspecto sereno y saludable.

La última entrevista publicada fue en Glamour, donde Spears habló de cómo consiguió volver a ponerse en forma. "Tuve que trabajar duro para volver a tener mi físico como lo tenía. Recientemente he empezado a apreciar mi cuerpo un poco más de lo que lo hacía antes de tener niños".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar