Artistas, mánagers y expertos musicales lideran agenda académica de Rock al Parque

Entre el 27 de junio y el 5 de julio se realizan talleres gratuitos sobre composición y arreglos, interpretación, producción y culturas en movimiento.

Redacción Entretenimiento
20 de junio de 2016 - 05:12 p. m.
Afiche de Rock al Parque 2016. / Cortesía
Afiche de Rock al Parque 2016. / Cortesía

Una vez anunciado el cartel completo y la programación de los conciertos, los organizadores de Rock al Parque 2016 dan a conocer agenda académica pensada para "fortalecer los proyectos musicales de la ciudad".

Músicos, expertos, documentalistas  y mánagers ofrecerán talleres en los temas de composición y arreglos, interpretación, producción y  culturas en movimiento, con los que se busca vigorizar  al sector y darle herramientas para su desarrollo.

"En respuesta a las necesidades del sector rockero en cuanto a actualización de conocimiento, gestión, composición, arreglos e interpretación, entre otros temas, Rock al Parque 2016 pone al servicio de la comunidad musical una gran variedad de talleres, charlas, paneles que potenciarán el diálogo  y ayudarán a fortalecer el desarrollo,  tanto de la práctica musical como de la puesta en escena y la consolidación de un producto", dice Giovanna Chamorro, responsable de la Gerencia de Música del Distrito.

Los 13 talleres se desarrollarán entre el 27 de junio  y el 5 de julio en las instalaciones de la Escuela de Música, Audio y Video Fernando Sor y en la Cinemateca Distrital. 

Los interesandos pueden asistir gratuitamente al taller "Sonido e interpretación de los vientos en las músicas populares" que dictarán José Tobón y Cristian Ríos de Puerto Candelaria, o "Adaptación de Ritmos Afro – Andinos al Set de Batería" que dictará Yeimy Argoty de Bambarabanda.

"Técnicas avanzadas para la creación de canciones" a cargo de Fabio Montenegro y "Diplomatic Inmunity - La política del punk", a cargo de GBH, también hacen parte de la agenda académica.

En cuanto al panel managers,  encabezado por  Daniel Regan de  Aborted quien acompañado de sus colegas de Épica, Dragon Force, Bury Your Dead,  compartirá con los asistentes los secretos de las giras exitosas. Y por primera vez el Festival proyectará, en la Cinemateca Distrital, dos documentales  nunca vistos en Colombia como "Blackhearts" de Héctor Luciferian -un viaje  al mundo del black metal noruego-  y "Los Punks", de Angela Boatwright sobre el movimiento punk de Los Ángeles.

Rock al Parque 2016 se realiza en el Parque Simón Bolívar entre el 2 y el 5 de julio. El cartel cuenta con agrupaciones como Sepultura, Decapitated, Suicidal Tendencies, Napalm Death, Deafheaven, Gustavo Cordera, Los Elefantes, Puerto Candelaria, Cuentos de Los Hermano Grind,  Mr. Bleat y Bestiärio, entre otros.

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar