Publicidad

Aterciopelados se reúne para festejar 20 años de Rock al Parque

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago tocarán el lunes 18 de agosto.

Redacción Entretenimiento
24 de julio de 2014 - 07:31 p. m.
Aterciopelados en 2009.
Aterciopelados en 2009.

Este 2014 Rock al Parque festejará sus 20 años los días 16, 17 y 18 de agosto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. En esta edición, el rock nacional cobra importancia "y asume una vez más su papel como principal plataforma para los artistas locales", dice Idartes, organizadores del festival musical.

Así pues, "por primera vez se ofrecerá a los nuevos públicos la oportunidad de presenciar repertorios de discos icónicos del rock colombiano; así como presentaciones exclusivas de nuevos álbumes, retrospectivas, shows especiales de sectores como el metal y el blues; shows de reencuentro de bandas y propuestas con invitados especiales de otros países, entre muchos otros".

Entre esas retrospectivas musicales se destaca Aterciopelados, que después de tres años se reúne para ofrecer un espectáculo el lunes 18 de agosto en el escenario Plaza (previsto para las 8:20 de la noche). (Leer Rock al Parque 2014 anuncia programación oficial del festival).

Los asistentes disfrutarán el concierto en el que Andrea Echeverry y Héctor Buitrago entonarán canciones emblemáticas como "Florecita Rockera", "El Estuche", "Baracunatana", "Bolero Falaz", "Candela" y "Maligno", entre muchos otros.

"Luego de tres años de "Ruiseñora" y "Conector", cada uno por su lado y con su son, celebraremos el 20 aniversario de Rock al Parque con un concierto de clásicos, un recorrido por la historia aterciopelados, por las canciones que abrieron caminos. Con el corazón en la mano resonaremos los años dorados, fumaremos la pipa de la paz con toda Colombia; con ritmos caribeños y atómicos, gozaremos poderosamente. Danzaremos y cantaremos en un rio de alegría", afirman los músicos.

A lo largo de dos décadas de carrera musical, Aterciopelados ha ganado dos Grammy, uno con "Gozo Poderoso" en 2001 y otro con "Oye" en 2007. También fueron nominados con "La Pipa de la Paz" en 1997, "Caribe Atómico" en 1998 y con "Río" en 2010.

En estos años han compartido escenarios y canciones con Gustavo Cerati, Charly García, Bunbury, Julieta Venegas y Café Tacuba; y han hecho canciones para películas dirigidas por Jorge Alí Triana, Pacho Bottía y Sergio Cabrera entre otros.

Actualmente, Echeverri y Buitrago realizan proyectos como solistas. Andrea lanzó "Ruiseñora" en 2013 a la vez que sigue desarrollando su trabajo como ceramista, en febrero de 2014 hizo una exposición en el museo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Por su parte, Héctor Buitrago acaba de presentar su último disco solista llamado "Niños Cristal", donde mezcla ritmos del rock Aterciopelado, toques electrónicos y sonoridades andinas e indígenas.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar