Barry Gibb será homenajeado en Londres

El músico de los Bee Gees tendrá un reconocimiento por toda su carrera.

Información de Efe
30 de mayo de 2013 - 04:20 p. m.

El cantante británico Barry Gibb, fundador de la banda pop The Bee Gees, recibirá el próximo mes un homenaje a su carrera en los premios musicales Silver Clef en Londres, informó la organización.

Gibb, de 66 años, recogerá un premio por su brillante trayectoria musical, que comenzó en 1958 junto a sus hermanos Robin y Maurice, con los que marcó la escena musical de los sesenta y setenta del siglo XX en medio de la fiebre disco del momento.

John Travolta movió la pelvis al ritmo de su "Night Fever" en la icónica "Saturday Night Fever" (1977), una película en la que los hermanos Gibb controlaron la banda sonora y que supuso un punto decisivo en su carrera.

Gracias a esta colaboración alcanzaron la fama internacional y tres de sus sencillos, "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y la mencionada "Night Fever" alcanzaron el número uno en Estados Unidos cuando la película llegó a los cines.

El grupo, que se disolvió en 2003, llegó a vender 220 millones de copias en todo el mundo y consiguió el premio internacional de álbum más vendido de todos los tiempos con "Saturday Night Fever".

Barry es el único de los hermanos que podrá recoger Silver Clif, un premio organizado por una asociación benéfica dedicada al uso terapéutico de la música, pues Maurice falleció en 2003 y su gemelo Robin murió el año pasado tras una larga enfermedad.

Además de cantante, Barry Gibb también desarrolló su carrera como compositor y llegó a trabajar para artistas como Barbra Streisand, Diana Ross o Dionne Warwick, y compuso una corta melodía para otra película icónica, "Grease".

El exitoso trío, que cuenta con nueve premios Grammy, ya recibió un premio especial de la organización británica en 1993.

Los Silver Clef, que se celebran desde 1976, han premiado en ediciones anteriores la carrera de Tony Bennett, The Eagles y U2, entre otros.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar