Beyoncé triunfa con "Lemonade" en los MTV Video Music Awards

La artista ganó los principales galardones de la noche gracias al trabajo en el que alude ampliamente a los rumores de infidelidad de su marido, el rapero Jay-Z.

Shaun Tandon y Véronique Dupont / AFP
29 de agosto de 2016 - 03:00 p. m.
Beyoncé en los MTV Video Music Awards 2016. / AFP
Beyoncé en los MTV Video Music Awards 2016. / AFP

Beyoncé entusiasmó al público del Madison Square Garden con una soberbia actuación este domingo durante la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards, al evocar la violencia por armas de fuego en Estados Unidos y ganar el galardón principal de Video del Año por su trabajo "Formation". (Galería Beyoncé y su hija Blue Ivy en la alfombra blanca de los MTV).

Favorita de la jornada con once nominaciones, Beyoncé dedicó el premio más prestigioso de la velada a "la gente de Nueva Orleans".  Esta ciudad del sur de Estados Unidos inspiró el video de "Formation", realizado por Melina Matsoukas, que evoca el pasaje del devastador huracán Katrina y la cultura local de Luisiana.

"Formation" causó sensación en Estados Unidos en su estreno, al aludir a la violencia policial contra la población negra, lo que colocó a la estrella del pop en un terreno más político que el que acostumbraba hasta entonces.

Beyoncé, de 34 años, tomó luego un aire más demoníaco, vistiendo un body negro al cantar "Hold up", tema por el que recibió el premio al mejor video de una artista femenina, en el cual habla de la ira de una mujer engañada, tema clave del álbum "Lemonade".

"¿Qué es peor? ¿Ser celosa o loca? Prefiero ser loca", lanzó la artista ante las cámaras antes de iniciar un "twerk" endiablado.

"Lemonade" alude ampliamente a los rumores de infidelidad de su marido, el rapero Jay-Z.

Britney Spears, por su lado, tuvo la dura tarea de suceder a Beyoncé en el escenario con una canción extraída de su flamante álbum "Glory", presentándose con un body amarillo y una coreografía lasciva.  (Galería Britney Spears, la decepción de los MTV).

La cantante Alicia Keys, que se niega a maquillarse como forma de protesta contra los códigos de belleza impuestos por la sociedad, recitó a su vez un poema inspirado por Martin Luther King y cantó a capella. Este 28 de agosto se celebró un nuevo aniversario del famoso discurso del pastor negro y su sueño.

Rihanna, que recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard por el conjunto de su carrera, fue la otra gran estrella de la velada.

La estrella del pop, de 28 años y ojos verdes, dedicó su galardón a su isla natal de Barbados y comenzó su espectáculo calentando la sala del Madison Square Garden con un mix de sus "hits" más conocidos, con una coreografía hip-hop, para luego interpretar su mega éxito "Work".

Principales ganadores de la noche

- Video del año
Beyoncé - "Formation"

- Mejor video - Artista Femenina
Beyoncé - "Hold up" (tema de su album "Lemonade")

- Mejor video - Artista masculine
Calvin Harris con Rihanna - "This is what you came for"

- Mejor video pop
Beyoncé - "Formation"

- Mejor video hip hop
Drake - "Hotline Bling"

- Mejor colaboración
Fifht Harmony con Ty Dolla $ign - "Work from home"

- Mejor artista nuevo
DNCE

- Mejor dirección de arte
David Bowie - "Blackstar" (Jan Houllevigue)

- Mejor fotografía
Beyoncé - "Formation" (Malik Sayeed)

- Mejor coreografía
Beyoncé - "Formation" (Chris Grant, JaQuel Knight, Dana Foglia)

- Mejor dirección
Beyoncé - "Formation" (Melina Matsoukas)

- Mejor edición
Beyoncé - "Formation" (Jeff Selis)

- Mejores efectos visuales
Coldplay - "Up&Up" (Vanya Heymann)

Por Shaun Tandon y Véronique Dupont / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar