Publicidad
Música 23 Jul 2011 - 1:09 pm

Muerte de Amy Winehouse

Biografia de Amy Winehouse

El mundo del entretenimiento lamenta la muerte de una de las más reconocidas voces del soul.

Por: Agencia EFE
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/biografia-de-amy-winehouse-articulo-286588
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/biografia-de-amy-winehouse-articulo-286588
  • 0

Amy Winehouse, cantante y compositora, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido), en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.

Se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio 'Ashmole School'.

A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro 'Sylvia Young Theatre School', de donde fue expulsada antes de graduarse por 'no aplicarse' y hacerse un piercing en la nariz.

Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los dieciséis años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.

Debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum 'Frank'. Este trabajo le valió una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single 'Stronger than Me'.

En 2006 publicó su segundo álbum, 'Back to black', en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas. Bajo la producción de Mark Jonson, con este disco consiguió actualizar los sonidos más tradicionales del soul.

Gracias a los numerosos premios que recibió, la discográfica Universal reeditó el disco en formato lujo con un CD adicional que incluía ocho temas clásicos interpretados por Amy, como 'Cupid', del gran Sam Cooke, a ritmo de ska, o una versión acústica de 'To know him is to love him', de Phil Spector.

En 2007 fue considerada la revelación musical del año, liderando la lista de ventas en todo el mundo con su segundo álbum 'Back to black', del que ha vendido hasta el 2008 más de seis millones de copias, y con el que ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. Además su single 'Rehab' (rehabilitación) fue elegido 'canción del año' en los premios que concede anualmente la prestigiosa revista 'Mojo'.

En este mismo año, la cantante obtuvo el premio 'Artist choice' (premio que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards, celebrados en Munich.

En 2008 consiguió cinco premios Grammy, a 'Mejor Grabación', 'Mejor Canción del Año' (ambos por 'Rehab'), 'Artista Revelación', 'Álbum de Pop Vocal' y 'Mejor Artista de Pop Vocal'. La gala se celebró en Los Ángeles y la cantante británica no pudo asistir por problemas en la concesión de su visado, pero finalmente actuó vía satélite desde Londres.

El 4 de julio de 2008 actuó en el festival 'Rock in Río Madrid', en Arganda del Rey, junto a otros artistas internacionales como The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Alejandro Sanz o James Morrison.

Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario.

Amy es conocida también por sus excesos con las drogas y el alcohol, y por los problemas de su marido con la justicia, y ha sido internada en clínicas de desintoxicación en varias ocasiones.

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Marulete

Sab, 08/27/2011 - 08:20
Ay, que pena Amy Winehouse, por que te mueres taan joven, teniendo un gran futuro artistico, la verdad es que yo soy un hombre, y tengo muchas canciones de Amy, y cada ves que escucho back to black, lloro. Saludos a todos desde Chile...
Opinión por:

Rossy

Dom, 07/24/2011 - 14:59
Es una lástima enorme, que muchos jóvenes y adultos sean víctimas del consumo de alucinógenos, y todo por culpa de las cabezas huecas-asesinos de los narcotraficantes! muchos de los cuales han visto morir a sus hijos, esposa, por causa de la muerte que envuelve éste negocio, y ni siquiera eso, logra conmoverlos para que reaccionen y abandonen ese sucio negocio y fácil manera de hacer dinero! cárcel a todos los expendedores, productores y traficantes de drogas alucinógenas! Que las penas sean duras y ojalá nunca salieran de la cárcel,.
Opinión por:

foxter

Dom, 07/24/2011 - 11:13
que pena su muerte...!!, es resultado de excesos...pero su legado quedara en la historia de la musica...por mucho tiempo hasta que nuevas generaciones vengan,
Opinión por:

PIJA CHICO

Dom, 07/24/2011 - 06:00
EL MODELO CLASICO de importación cultural para colombia. DIOS proteja a nuestros adolecentes y sus papás les ayuden, para evitar éstas desgracias.
Opinión por:

sir10

Sab, 07/23/2011 - 21:22
para WIFICAP ya que veo que hablas de inspiracion no creo que la droga sea una forma para hacerlo , por si no te has dado cuenta existen muchos artistas que se inspiran y hacen musica sin tener que utilizar esto medios, muchas veces estas personas no tiene una personalidad firme, ni unas bases solidas , y por esto al rodearse de fama y muchos tipos de personas se dañan y se convierten en drogadictos alcoholicos o lo que sea esto no quita su talento y lo que hizo como cantante. al igual por que juzgarla que lo haga Dios el es el unico que puede hacerlo R.I.P
Opinión por:

wificap

Sab, 07/23/2011 - 15:07
eso es lo que sucede con estos artistas, todo lo hacen con las drogas de por medio es lo unico que los inspira, la proxima es la houston
Opinión por:

positivo falso

Sab, 07/23/2011 - 14:46
Es un modelo no a seguir. Fue una drogadicta, el vicio no perdona.
Opinión por:

El de la H

Sab, 07/23/2011 - 14:31
Casi 98% de adictos entre quienes prueban en la heroína, con casi 100% de recaída después de la primera rehabilitación y todavía hay gente que defiende que el que no la deja es porque no quiere...sí claro. R.I.P. Amy.
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Sab, 07/23/2011 - 18:07
claro, el cuerpo desarrolla una dependencia de las drogas que no acaba nunca. Algo asi' como lo que pasa con los adictos al cafe', pero con cosas mucho mas letales. R.I.P.
Opinión por:

lince71

Sab, 07/23/2011 - 13:27
Q.E.P.D.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio