Black Sabbath revela que su próximo álbum se titulará "13"

Antes de la salida del disco, el grupo actuará en Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Agencia EFE
13 de enero de 2013 - 11:11 a. m.
El cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.
El cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.

El grupo británico de heavy metal "Black Sabbath" anunció este domingo que su próximo álbum, el primero de estudio desde 1978 y que saldrá en junio, se titulará "13".

En un comunicado en su página web, la banda de Birmingham señala que aún no está decidida la fecha exacta en que saldrá a la venta este trabajo, que estará precedida de una gira que empezará el próximo abril en Nueva Zelanda.

En la grabación de este álbum, realizada principalmente en Los Ángeles (EEUU), han participado tres componentes del Black Sabbath original, el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.

Los tres músicos, que ya anunciaron su intención de componer un nuevo álbum, ultiman su primer disco de estudio desde 1978, cuando salió "Never say die!".

También participó en "13" el batería Brad Wilk, de "Rage against the machine".

El álbum, producido por Rick Rubin, llevará el sello de Vertigo a nivel mundial y Vertigo/Republic en Estados Unidos, lo que supone el regreso de la banda a su discográfica original.

Antes de la salida del disco, el grupo actuará en Nueva Zelanda, Australia y Japón, se señala en la web.

Los "Black Sabbath", surgidos en 1968, se consideran junto con Led Zeppelin y Deep Purple los pioneros del heavy metal, y han vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar