Bob Dylan anunció la última entrega de su catálogo con grabaciones inéditas

Se trata de una colección que no está dirigida a un público general sino más bien a conocedores o seguidores especializados.

AFP
24 de septiembre de 2015 - 11:40 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Entre 1965 y 1966, Bob Dylan experimentó una ola creativa produciendo tres aclamados discos. Ahora, a sus 74 años, la leyenda del rock revela grabaciones inéditas que permiten trazar la genealogía de sus temas de esta época, incluida la mítica "Like a Rolling Stone".

Dylan anunció este jueves la última entrega de su catálogo, que cubrirá el periodo en el que dio a conocer "Bringing It All Back Home", "Highway 61 Revisited" y "Blonde on Blonde", una trilogía de discos considerados todos clásicos del rock.

La colección está compuesta por seis discos que incluyen canciones inéditas, grabaciones desechadas, tomas de ensayo y versiones alternativas de los canciones que componían los tres álbumes.

Saldrá a la venta el 6 de noviembre coincidiendo con el aniversario 50 de la revolucionaria presentación de Dylan en el Newport Folk Festival de 1965. Se trata de una colección que no está dirigida a un público general sino más bien a conocedores o seguidores especializados. Uno sólo de los discos, por ejemplo, recoge 20 versiones de "Like a Rolling Stone", quizá la más emblemática de las canciones de Dylan y que influenció a toda una generación.

Otros cortes incluidos en la colección corresponden a grabaciones realizadas en habitaciones de hoteles, entre ellas una realizada en el Hotel Savoy de Londres.

La colección ofrece "una exploración poco común alterna al proceso creativo de Dylan en estudio, lo que permite a sus seguidores experimentar otro lado de Bob Dylan a través de la evolución de sus canciones y grabaciones de este período realmente innovador", dijo su casa disquera en un comunicado.

"Bringing It All Back Home", el primer álbum de la trilogía, marca la transición desde las raíces folclóricas de Dylan hacia el rock y una música más elaborada.

"Like a Rolling Stone", que apareció en el albúm "Highway 61 Revisited", a menudo se considera una de las canciones más influyentes de la música popular estadounidense.

Su versión final superaba los seis minutos de duración, algo que en un principio molestó a las estaciones de radio acostumbradas a grabaciones de entre 3 a 4 minutos, con un estilo y un enfoque más crudo y directo que presagiaba el camino abiertamente más roquero que asumiría después.

El álbum tomó su nombre de la autopista 61 que lleva del estado de Minnesota, donde Dylan pasó su infancia, a las ciudades del sur y centros de la música como Nueva Orleans.

A sus 74 años, Dylan mantiene un activo calendario de giras y a comienzos de año publicó su 36o álbum de estudio "Shadows in the Night" con temas clásicos de Frank Sinatra. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar