Bob Dylan lanzará 36 discos de la gira que realizó en 1966

"The 1966 Live Recordings" recopila el momento en que el músico fue acusado de "traicionar al folk" por usar la guitarra eléctrica.

AFP
28 de septiembre de 2016 - 11:13 a. m.
Bob Dylan. / AFP
Bob Dylan. / AFP

Bob Dylan publicará una colección de 36 discos de su gira mundial de 1996, una serie de conciertos en los que dejó perplejos a sus fans al "traicionar al  folk" usando una guitarra eléctrica. (Galería Siete fotos que resumen la carrera musical de Bob Dylan).

"Bob Dylan: The 1966 Live Recordings" saldrá el 11 de noviembre, anunció este martes su discográfica Sony Music's Legacy Recordings.

La colección cuenta con grabaciones de conciertos de Bob Dylan en Estados Unidos y Australia,  pero sobre todo espectáculos en Europa.

En ese entonces tocaba en salas llenas y los fans no siempre lo recibían con alegría al darse cuenta que el músico había cambiado su guitarra acústica por una eléctrica. ¡Una sacrilegio!

Bob Dylan, de 75 años, quien fue acusado hasta de "Judas" por haber traicionado al folk durante esa gira, sigue activo y en mayo sacó su álbum de estudio número 37, "Fallen Angels", en el que interpreta temas clásicos estadounidenses popularizados por Frank Sinatra. (Leer Bob Dylan mantiene su cruzada contra el paso del tiempo).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar