Publicidad

Bodas homosexuales hacen historia en los premios Grammy

Los matrimonios no fueron meramente simbólicos ya que fueron celebrados por la artista Queen Latifah, autorizada para oficiar bodas en California.

AFP
27 de enero de 2014 - 09:52 a. m.
Los premios Grammy del domingo pasarán a la historia como la gala que celebró bodas homosexuales en el escenario, que arrancaron las lágrimas del público en Los Ángeles.
Los premios Grammy del domingo pasarán a la historia como la gala que celebró bodas homosexuales en el escenario, que arrancaron las lágrimas del público en Los Ángeles.

La entrega de los Grammy, la noche más importante de la industria musical en Estados Unidos, se convirtió el domingo en el gran día para 34 parejas, cuando Madonna y otras estrellas de la música presidieron una boda masiva de celebración del matrimonio gay.  (Leer Daft Punk gana Grammy por mejor álbum y grabación del año).

Las 34 parejas, algunas homosexuales, otras heterosexuales pero de diferente raza o nacionalidad, intercambiaron alianzas en un altar con luces de neón durante la 56a edición de los premios Grammy en el estadio Staples Center en Los Ángeles, transformado momentáneamente en una iluminada iglesia con un coro de gospel. (Leer también Principales ganadores de los premios Grammy 2014).

La canción de la boda fue "Same Love", interpretada por el dúo de hip-hop Macklemore y Ryan Lewis, un tema musical nominado al Grammy adoptado por los defensores del matrimonio igualitario en momentos en que un número creciente de países y estados de Estados Unidos autorizan el matrimonio de parejas del mismo sexo. (Ver galería Lo mejor de los premios Grammy 2014).

Junto al dúo de Settle Macklemore y Lewis, quienes al comienzo de la gala se llevaron el Grammy al artista Revelación del Año, cantó Madonna, uno de los íconos de la comunidad gay.

Luciendo un traje blanco y sombrero de vaquero, Madonna interpretó el potente estribillo de su canción "Open Your Heart" de 1986.

"Siento que esta noche será histórica y quería participar", había advertido Madonna en la alfombra roja, antes de la ceremonia.

Los casamientos no fueron meramente simbólicos ya que fueron celebrados por la artista Queen Latifah, autorizada para oficiar bodas en California. (Ver galería Transparencias y escotes protagonizan alfombra roja de los Grammy 2014).

The New York Times, que informó de este casamiento masivo poco antes de la ceremonia, dijo que el productor de los Grammy, Ken Ehrlich, le propuso la idea a Macklemore y Ryan Lewis después de enterarse de que los conciertos del dúo han motivado propuestas de matrimonio.

Una agencia de casting reclutó parejas, diciéndoles solamente que la boda se celebraría en televisión en vivo e insistiendo en que firmaran acuerdos de confidencialidad para no contarles ni siquiera a sus familias, dijo el periódico.

Las ceremonias de entrega de premios en Estados Unidos han respaldado cada vez más los derechos de los homosexuales en los últimos años. En 2001, la superestrella del rap Eminem, criticado por su uso de epítetos contra los homosexuales, actuó en los premios Grammy a dúo con el abiertamente gay Elton John.

Diecisiete estados de Estados Unidos y Washington DC permiten el matrimonio gay y las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse, un cambio que tuvo lugar en los últimos diez años.

El matrimonio homosexual es legal en todos o en partes de otros 16 países: Nueva Zelanda, España, Uruguay, Argentina, Canadá, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Sudáfrica.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar