Publicidad

Britney Spears, otra estrella acusada de plagio

Lady Gaga y Rihanna también fueron acusadas (este mes) de copiar.

El Espectador
22 de febrero de 2011 - 12:28 p. m.

Primero fue Lady Gaga, luego Rihanna y ahora Britney Spears. Las tres cantantes, de las más importantes del pop actual, han sido acusadas de plagio. Gaga y Spears por los sencillos que estrenaron y Rihanna por el concepto del video de su nueva canción.

Spears, quien estrenó la semana pasada el video del primer sencillo de su nueva producción, 'Hold it against me', fue acusada de plagio por el dueto americano de música country Bellamy Brothers. Argumentan que el tema de la princesita del pop es “muy parecido” a una balada que compusieron en 1979 llamada 'If i said you had a beautiful body would you hold it against me'.

David Bellamy, uno de los integrantes de Bellamy Brothers, afirma que por el momento no van a emprender acciones legales contra Spears, aunque se encuentra en conversaciones con sus abogados sobre una posible denuncia por plagio.

“Sin duda tomaremos las medidas legales pertinentes si nuestros abogados están de acuerdo en que hemos sido plagiados. Seguro que hay muchas cosas nuevas que hacer en lugar de hacer refritos con títulos antiguos”, publica Europapress.

Britney y su gente no han dado ningún tipo de respuesta con la noticia. No obstante, a favor de la princesa del pop, cabe señalar que ella no es la compositora de esta canción, con lo cual, de llevarse a cabo la demanda, deberían orientarse hacia todo el equipo de la cantante.

¿El plagio del pop?

La excéntrica Lady Gaga fue acusada, el mismo día que estrenó 'Born this way', de copiar 'Exrpess yourself' de Madonna. El año pasado también se dijo que el video de 'Alejandro' era una fiel copia de 'Like a prayer', también de la 'reina del pop', y que la carátula del disco 'Born this way' es muy similar a la de '2 hearts' de Kylie Minogue.

Pero ésto no le importa a sus seguidores, pues 'Born this way' se convirtió en el lanzamiento más fuerte de la historia de la tienda digital iTunes tras vender más de 1 millón de copias en sus primeros 5 días en el mercado.

Por su parte, Rihanna desató otra polémica con su video 'S&M', pues el fotógrafo David LaChapelle dice que la artista ha copiado sin autorización algunas de sus fotos en el clip dirigido por Melina Matsoukas, por lo que ella y su productora Def Jam/UMG Recordings enfrentan una demanda judicial. Cuando estrenó este clip la cantante fue vetada en 11 países por aparecer muy sexual.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar