La caída de Madonna marcó la entrega de los premios Brit Awards

Ed Sheeran se alzó con el galardón al mejor cantante y el mejor álbum británico en la gala de los premios Británicos de la música.

AFP
26 de febrero de 2015 - 04:47 a. m.
La caída de Madonna marcó la entrega de los premios Brit Awards

Ed Sheeran, Sam Smith o Taylor Swift se vieron recompensados este miércoles en Londres en la 35ª edición de los Brit Awards, los premios británicos de la música pop, que serán recordados por la caída espectacular en el escenario de Madonna.

Era uno de los platos fuertes más esperados de la noche y Mandonna, que hacía 20 años que no estaba en los Brits, no decepcionó. La reina del pop, que clausuró la ceremonia, se cayó hacia atrás cuando subía unas escaleras al entrar en el escenario, en medio de sus bailarines, arrastrada por su larga capa negra. Pero se levantó y siguió su coreografía sin inmutarse. (Vea: Así fue la fuerte caída de Madonna durante su show en los Brit Awards)

"La reina del pop nos ha demostrado lo que significa que 'the show must go on (el espectáculo continúa). Respeto", tuitearon rápidamente los Brits Awards. Mientras el vídeo del incidente se convertía en viral en las redes sociales, Madonna explicó al final de la velada que su capa era "demasiado estrecha". "Estoy bien", dijo en Facebook, agradeciendo a los fans que se preocuparon por ella. (Vea: Caída de Madonna en los premios Brit da de que hablar)

De lado de los ganadores, el artista británico pop-folk Ed Sheeran se alzó con el premio al mejor cantante y el mejor álbum británico y la estadounidense Taylor Swift con el galardón a la mejor artista femenina internacional. Sam Smith, que era el favorito con cinco nominaciones, también obtuvo dos trofeos, el éxito del año (Brits Global Success) y el de artista revelación.

"Estaba un poco preocupado por este álbum. Me llevó tiempo hacerlo", declaró en el escenario Ed Sheeran, quien se alegró de este "muy buen año"."Desde mi infancia, sueño con el mundo cante mis canciones. Este trofeo muestra que estoy en el buen camino", dijo por su parte Sam Smith.

"Que te dejen" y "emborracharse"

El cantante soul de 22 años ya fue uno de los triunfadores de la última edición de los Grammys, las recompensas de la música estadounidense a principios de febrero, con "Stay With Me", una balada que habla de la soledad tras una aventura de una noche y que le valió tres deInterrogado sobre los secretos de su éxito, aconsejó "que te dejen" y "emborracharse".

La velada la abrió en el escenario del 02 Arena de Londres la estadounidense Taylor Swift y sus bailarines.Coronada como la mejor artista internacional por delante de Beyoncé, Lana del Rey Sia y St. Vincent, la diva estadounidense de la música country, fue la artista que más discos vendió en 2014.

Al recibir su "primer Brit", en ocho años de selección, Taylor Swift gritó: "Ed Sheeran, te quiero, estés donde estés".El rapero estadounidense Kanye West puso la nota pirotécnica en el escenario donde desembarcó con un centenar de bailarines y un lanzallamas, en una atmósfera de guerrilla urbana y musical.

Le había presentado su esposa Kim Kardashian que entregó el trofeo a Sam Smith. Pharrell Williams ha sido consagrado mejor cantante internacional y el de mejor grupo británico se lo llevaron los novatos de Royal Blood, un dúo de la ciudad costera de Brighton (sur de Inglaterra) creado en 2013 para "divertirse".

La angloespañola Paloma Faith se coronó como la mejor cantante británica y el premio a la mejor canción inglesa fue para "Uptown Funk" del productor DJ, guitarrista y cantante Mark Ronson interpretado por el estadounidense Bruno Mars.

Los californianos de Foo Fighters, que no estuvieron en la gala, fueron coronados como mejor grupo internacional. Por último, el mejor clip, elegido por votación del público, fue para Boys Band One Direction, realizado durante un concierto en Japón

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar