Publicidad

Calle 13 muestra el recorrido indiscriminado de 'La bala'

Bajo la dirección de Simón Brand pretenden llamar la atención sobre la vulnerabilidad de los niños y adolescentes con respecto a la violencia.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 05:21 p. m.
Los integrantes de la banda Calle 13, los puertorriqueños René Pérez (i), conocido como "Residente", y Eduardo Cabra (d), conocido como "Visitante".
Los integrantes de la banda Calle 13, los puertorriqueños René Pérez (i), conocido como "Residente", y Eduardo Cabra (d), conocido como "Visitante".

Bajo la dirección del colombiano Simón Brand y la participación de un equipo de directores y videógrafos, Calle 13 lanza el video de "La Bala", que incluye rodaje en 11 escenarios de Europa, Norte América, Suramérica y Asia. El clip muestra el recorrido indiscriminado de una bala invisible que, sin importarle su destino, va impactando las vidas de todos aquellos a quienes toca en su camino. (Aquí puede ver el video).

La producción contó con el apoyo de UNICEF, que quiere llamar la atención sobre la vulnerabilidad de los niños y adolescentes con respecto a la violencia.

"El tema 'La Bala' es el resultado de la molestia que siento al ver cómo algunos seres humanos devalúan la vida. Es una narrativa precisa, directa y realista sobre el trayecto de una bala. Le dí vida al objeto, convirtiendo a la bala en un personaje y atribuyéndole las cualidades de un asesino sin sentimientos. De este tema sale uno de mis versos favoritos, que ha sido usado en diferentes manifestaciones alrededor del mundo: “Hay poca educación, hay muchos cartuchos; cuando se lee poco, se dispara mucho", afirma Residente (René Pérez), autor de la canción.

Por su parte, Eduardo Cabra Martínez (Visitante), expresa "'La Bala' ha dejado de ser un tema musical más en esta producción, para convertirse en un instrumento contra la violencia y las armas de fuego alrededor del mundo. Esta es una batalla por la paz, y a través de la historia, la música ha sido un elemento fundamental que mueve las emociones de quienes se identifican con ella. Confiamos en que la música, una vez más, ayudará a perseguir ese objetivo tan importante para la humanidad".

"La Bala" pertenece a la cuarta producción musical del grupo, "Entren los que quieran", estrenado en 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar