Publicidad

Canción de Sam Smith para James Bond, la primera en la historia en alcanzar el número uno

El cantante británico logra con "Writing's on the wall" un récord Guinness.

Redacción Entretenimiento
21 de octubre de 2015 - 03:51 p. m.
Sam Smith con sus dos récord Guinness. / Cortesía
Sam Smith con sus dos récord Guinness. / Cortesía

El pasado 25 de septiembre Sam Smith lanzó "Writing's on the wall", su canción para la nueva película de James Bond, "Spectre".  Casi un mes después del estreno, el tema se convierte en el primero en "la historia de 52 años de la franquicia en alcanzar el número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido", informa Universal Music. (Leer Sam Smith divide opiniones con su tema principal de James Bond).

Además, la disquera anuncia el músico británico que consigue "un segundo récord mundial ya que el álbum debut "In the lonely hour" se mantuvo en el Top 10 de las listas de álbumes del Reino Unido 69 semanas consecutivas, rompiendo el récord anterior que estaba en poder de Emeli Sandé".

"¡Esto es increíble! Es un gran honor ser reconocido por el Guinness World Records. Han sido unos increíbles dieciocho meses; el álbum superó incluso mis sueños más descabellados gracias al increíble apoyo de mis fans, y grabar el primer tema de Bond en llegar a número 1 en el Reino Unido es un verdadero privilegio", dijo el cantante. (Video "Writings on the wall", canción de Sam Smith para James Bond).

Y para oficializar todos sus logros, representantes de Guinness World Records visitaron a Sam Smith esta semana para darle los reconocimientos.

El editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday comentó que "Sam Smith ha tenido un impacto increíble en la industria de la música desde que su álbum debut golpeó primero las listas de éxitos del año pasado y la longevidad de su estancia es verdaderamente asombrosa. Su segundo título Guinness World Records es igual de impresionante, ya que muchos artistas talentosos han tratado infructuosamente de escribir un tema de James Bond y conseguir la cima de las listas, así que lo que Sam ha logrado siempre será recordado en los libros de récords".  (Video Sam Mendes y Sam Smith hablan sobre la canción "Writings on the wall").

El trabajo discográfico de Smith, lanzado en mayo de 2014, llegó directo al número uno y mantuvo su lugar en el Top 10 de las listas de álbumes del Reino Unido durante 69 semanas consecutivas hasta la semana pasada cuando cayó al número 11. Actualmente ocupa el séptimo lugar.

Con estas cifras el intérprete de 23 años superó a Emeli Sandé, quien con el disco "Our version of events" lideró 63 semanas el Top 10. Antes de esto, el álbum debut de The Beatles, "Please please me", acumuló 62 semanas consecutivas en el Top 10 de la lista después de su lanzamiento en marzo de 1963.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar