Cat Stevens, ahora llamado Yusuf Islam, anuncia nuevo disco

El músico también informó que realizará su primera gira norteamericana en 35 años.

AFP
15 de septiembre de 2014 - 05:11 p. m.
Cat Stevens en 2011.
Cat Stevens en 2011.

El hombre antes llamado Cat Stevens vuelve a los escenarios con un álbum con influencias de R&B y su primera gira norteamericana en 35 años, informó el lunes su sello disquero.

Cat Stevens, quien cambió su nombre a Yusuf Islam tras convertirse al islamismo en 1977, unió creaciones propias con algunos "covers" de clásicos en el álbum "Tell 'Em I'm Gone" (diles que me fui), que se estrenará el 27 de octubre.

El artista británico, que solía cantar folk y pop, ya lanzó el primer sencillo del nuevo álbum, una versión bastante fiel al original de la canción de 1971 "Dying to Live" de Edgar Winter.

Yusuf, de 66 años, dijo en un comunicado que había descubierto, como parte de su "exploración musical y espiritual de 50 años", que tenía "un alter ego de R&B que esperaba su liberación".

"Lo que a mi juicio es poderoso y profundo es el mensaje general que emergió, líricamente", dijo Yusuf.

"¡De golpe me miró fijamente a los ojos la lucha innata por la libertad!", prosiguió, citado en el texto de Legacy Recordings. "La música y particularmente el 'blues' son formas de escapar para muchos de los que están encadenados a los ricos y poderosos".

También anunció seis conciertos en Estados Unidos y Canadá en diciembre.

La última vez que Cat Stevens hizo una gira en esta región fue en 1976, cuando el autor de éxitos como "Wild World", "Father and Son" y "Peace Train" estaba en la cumbre de su fama.

Pero dejó de dar giras tras convertirse al islam y sólo tocó en presentaciones pequeñas, mayormente vinculadas a su nueva fe. En 2006 sacó el álbum "An Other Cup".

En 2004 se le impidió la entrada a Estados Unidos porque su nombre apareció en una lista negra. El cantante afirmó que había habido un error en su identificación.
 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar