Publicidad

Chocquibtown no gana pero sí anima los Grammy anglo

La agrupación del Chocó cantó 'De donde vengo yo', tema ganador del Grammy Latino.

El Espectador
13 de febrero de 2011 - 05:11 p. m.

Goyo, Slow y Tostao, integrantes de la agrupación chocoana Chocquibtown, no ganaron este domingo el premio Grammy anglo en la categoría mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano, pero sí animaron al público asistente a la 53 edición de los premios.

El grupo Fantasma con su trabajo El Existential se impuso ante Draco, Nortec Collective y Ana Tijoux y Chocquibtown, quienes competían con el disco 'Oro'. Minutos antes de la premiación de esta categoría, los colombianos se subieron al escenario a cantar 'De donde vengo yo', canción incluida en el álbum y ganadora del Grammy Latino a mejor canción alternativa y dos premio shock de la música 2010 por agrupación del año y voz del año.

Los premios premios Grammy se realiza en el pabellón Staples Center de Los Angeles (California) pero la transmisión de televisión sólo cubre las últimas tres horas.

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} El rapero estadounidense Eminem es el favorito este año con una decena de postulaciones, entre ellas al mejor álbum con "Recovery" y a mejor canción del año junto a Rihanna por "Love the Way You Lie".

El cantante Bruno Mars, originario de Hawai, es el segundo más nominado después de Eminem con siete postulaciones, entre ellas a la mejor interpretación vocal masculina. Pero las categorías latinas, así como casi un centenar de rubros, se premiaron antes de la ceremonia televisada de unas tres horas, prevista para las 17H00 locales (01H00 GMT).

El rapero Jay-Z, el trío de música country Lady Antebellum y la extravagante estrella del pop Lady Gaga llegarán al Staples Center para pelear seis gramófonos.

Katy Perry también competirá por el mejor álbum con Lady Gaga, la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire y Lady Antebellum.

El fenómeno adolescente Justin Bieber está nominado como la revelación del año con su disco "My World", que ha estado encabezando las listas de los discos más vendidos desde mediados de 2010, en Norte y Latinoamérica.

En el apartado de mejor álbum pop latino, "Paraíso Express" de Sanz se disputará el gramófono con "Poquita ropa" de Arjona, "Otra cosa" de Venegas, "Boleto de entrada" de Kany García y el disco homónimo de Alex Cuba.

Como cada año, la gran fiesta de la Academia de la Grabación convocó a artistas de todo clase de géneros y generaciones, destacando la participación por primera vez del veterano roquero Mick Jagger, el folk de Bob Dylan, la diva Barbra Streisand y los ídolos pop Justin Bieber, Lady Gaga y Will.i.am de Black Eye Peas.

El vocalista de los Rolling Stones subirá a la tarima del Staples Center para participar junto a Raphael Saadiq de un homenaje al maestro del soul Solomon Burke, quien murió el año pasado.

Diez veces ganador del Grammy, Bob Dylan participará en "tributo especial a la música acústica" junto a la banda de folk Avett Brothers y los nominados Mumford & Sons.

Otra de las grandes homenajeadas durante la velada será la reina del soul Aretha Franklin, a quien Christina Aguilera, Jennifer Hudson y la voz del grupo Florence and the Machine, Florence Welch, ofrecerán un tributo para que se recupere de lo que según la prensa sería un cáncer.

Las estrellas del actual pop en inglés, Lady Gaga, Katy Perry y la sensación juvenil canadiense Justin Bieber también actuarán en la gala multitudinaria y maratónica que premia discursos grabados en DVD, la polka, el jazz, ópera, tropical e infantil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar