Cinco bandas colombianas se presentarán en el festival Vive Latino 2016 de México

La Real Academia del Sonido, LosPetitFellas, Systema Solar, La Chiva Gantiva y Pedrina y Río, serán las bandas nacionales que estarán en la tarima de uno de los festivales más importantes del continente.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino hizo honor a su nombre en la presentación del cartel oficial para 2016, que incluye a bandas de diferentes países latinoamericanos y europeos que se presentarán durante los días 23 y 24 de abril del próximo año en la Ciudad de México.

Por Colombia, serán cinco las bandas que estarán representando la música nacional. La Real Academia del Sonido, LosPetitFellas, Systema Solar, La Chiva Gantiva y Pedrina y Río, serán las bandas que estarán en la tarima de uno de los festivales más importantes del continente. Cumbia, rock, pop, hip-hop, punk jazz, funk y reggaetón, son algunos de los géneros que las cinco agrupaciones llevarán al país centroamericano, con el toque colombiano que le imprime cada una.

Con los mexicanos Café Tacvba al frente, seguidos por los españoles Enrique Bunbury, Los Toreros Muertos y pasando por los peruanos Kanaku y El Tigre, el chileno Gepe o los argentinos Los Auténticos Decadentes, y Vicentico, el festival atiende a gustos y estilos musicales diversos, indicaron los organizadores.

En rueda de prensa, los promotores también anunciaron al grupo inglés de música electrónica The Prodigy, a sus compatriotas postpunk Savages, la banda islandesa "indie" Of Monsters and Men y los irlandeses de Two Door Cinema Club, entre otras.

El Festival reunirá a 80 bandas de 18 países repartidos en cinco escenarios ubicados en el Foro Sol, en el oriente de la Ciudad de México y donde se corrió este noviembre el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Además de Bunbury, entre los solistas destacan el español Nach; los mexicanos León Larregui, el guitarrista Julio Revueltas, Natalia Lafourcade y Carla Morrison; el argentino Gustavo Cordera; y el compositor nacido en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Goran Bregovic, además de las francocubanas Ibeyi.

Entre los grupos están los puertorriqueños de Cultura Profética, los argentinos de Todos tus muertos, los uruguayos de No Te Va a Gustar y los estadounidenses de Baroness, además de decenas de grupos locales como Lost Acapulco, Plastilina Mosh y Sekta Core, así como el concepto de "Rock en tu idioma" a cargo del bajista Sabo Romo.

Los organizadores esperan a más de 110.000 asistentes en los dos días del festival.