Publicidad

Cinco cosas que no sabía sobre Kurt Cobain

Después de su muerte, el cantante de Nirvana sigue siendo una figura de referencia para la explosión musical del grunge en los 90.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 03:23 p. m.
Kurt Cobain.
Kurt Cobain.

Clash Music Magazine, revista musical británica, publicó una lista con datos de infancia y adolescencia sobre Kurt Cobain, el vocalista y guitarrista de la agrupación Nirvana. Para saber más sobre el músico le recomendamos leer Kurt Cobain sigue siendo el 'rey del grunge'.

¿Presagios?
A los 14 años Cobain le dijo a un amigo de la escuela que algún día se convertiría en una súper estrella de la música, que sería rico y famoso.
También imaginaba, junto a su compañero, que terminaría suicidándose y alcanzando la fama, como Jimmy Hendrix (Según Clash en esta temprana edad el músico no sabía que Hendrix no se había suicidado).

El suicidio
La cercanía del suicidio a la vida de Cobain es un hecho tangible, dado que hubo varios casos en su familia y, según cuenta Clash, a la edad de 13 años Cobain y uno de sus compañeros de escuela, encontraron el cadáver de un estudiante de primaria colgando de un árbol.
El cantante y su amigo permanecieron junto al cuerpo cerca de media hora antes de que las autoridades se percataran.

Baterista
La clase favorita de Kurt Cobain en la escuela secundaria era aquella donde tenía la oportunidad de ensayar con la banda escolar.
Cobain tocaba la batería y el director de la banda lo recuerda como un estudiante no muy destacado, Cobain en algunos proyectos alternativos a Nirvana utilizó también sus habilidades en la percusión.

YMCA
Al terminar la época escolar Cobain saltaba constantemente de trabajo en trabajo, uno de estos cortos oficios fue en la ‘Young Men Christian Association’, una organización solidaria de ideología cristiana.
Durante la estancia en este lugar, el músico y un grupo de amigos decidieron ‘graffitear’ la fachada de las instalaciones. De acuerdo a Clash Music, al siguiente día laboral el mismo Cobain fue el encargado de limpiar la pintura.

Al volante
Durante la primera gira de ‘Nirvana’, que se realizó gracias a la van del bajista Krist Novoselic, todos los integrantes del tour se turnaron el volante excepto Cobain.
Según sus compañeros de viaje, Cobain manejaba demasiado lento y cuidadoso, inclusive, su novia en la época y compañía de la banda en el tour, declaró que el músico conducía como “una pequeña mujer anciana”.

Bonus Nirvana
Luego del lanzamiento del primer single de Nirvana, Cobain llevó la grabación a una emisora estudiantil, luego permaneció todo el día esperando escuchar la canción, al no lograrlo fue él mismo quien decidió llamar desde una cabina telefónica a solicitarla por primera vez.

Por otro lado, Kurt Cobain fue noticia recientemente debido a la declaración en Aberdeen, Washington, su ciudad natal, del 20 de febrero como su día oficial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar