Coldplay rompe récords de ventas con su último disco

En un solo día, la banda liderada por Chris Martin vendió en el Reino Unido 82.000 copias de 'Ghost Stories'.

EFE
20 de mayo de 2014 - 07:23 p. m.
Coldplay rompe récords de ventas con su último disco

El grupo británico Coldplay va camino de liderar las listas de ventas del Reino Unido tras haber vendido 82.000 copias de su último álbum durante el primer día de lanzamiento, reveló la Official Charts Company.

Esa empresa encargada de elaborar las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en el Reino Unido indicóque "Ghost Stories", el último trabajo de la formación liderada por el cantante Chris Martin, impulsará a la popular banda a lo más alto de la clasificación, que se divulgará este domingo.

Los cinco discos de estudio anteriores de Coldplay ya alcanzaron el número uno de ventas en el Reino Unido.

"La llegada de un nuevo álbum de Coldplay siempre es un evento y 'Ghost Stories' no es una excepción", indicó Martin Talbot, consejero delegado de la Official Charts Company.

Según Talbot, "lograr de manera cómoda el mejor primer día de cualquier álbum es notable, especialmente tras una espera de tres años desde su último álbum".

Otros candidatos a copar las listas son el nuevo trabajo de Paul Heaton y Jacqui Abott "What Have We Become", así como el relanzamiento del clásico de Oasis "Definitely Maybe".

Además, cabe la probabilidad de que figure entre los 20 primeros Bob Blakeley, un extrabajador de almacén reconvertido en "crooner", que firmó un contrato discográfico después de ser rechazado por los jueces del programa británico de talentos "La Voz".

Ese cantante de Stockport impresionó a la audiencia con el tema "Cry Me A River" si bien ninguno de los "mentores" musicales del concurso se ofreció a incluirlo en su equipo del programa de la cadena británica BBC. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar