Publicidad

Colombiana Betty Garcés, una soprano "muy honrada" de actuar en Londres

La artista actúa en el Britten Theatre de Londres como parte de su gira "Ma vie en aquarelle".

EFE
20 de julio de 2015 - 11:55 p. m.
Betty Garcés. / Millireth Morera / Tomada de Facebook.com/betty.garces.
Betty Garcés. / Millireth Morera / Tomada de Facebook.com/betty.garces.

La soprano colombiana Betty Garcés, quien actúa en el Britten Theatre de Londres como parte de su gira "Ma vie en aquarelle", que la lleva por Europa y el norte de África, afirmó que está "muy honrada" de poder cantar por primera vez en la capital británica.

"Para mí es un logro precioso, un verdadero honor estar y actuar en Londres y ser tenida en cuenta para nuestra celebración del Día de la Independencia. Esta es una gran forma de seguir ampliando mis horizontes y de que mi camino siga hacia adelante", dijo Garcés.

Garcés nació en Buenaventura hace 32 años, pero desde hace casi siete vive en la ciudad alemana de Colonia.

"Comencé en el conservatorio de Cali y luego, con la ayuda de varios amigos, obtuve una beca para continuar mis estudios en Colonia. Fue un cambio interesante, ya que era la primera vez que salía del país", declaró la soprano.

"Lo tomé como una gran aventura, uno de los muchos retos que se presentan. Llegué a Alemania sin hablar el idioma, pero con mucha dedicación lo logré y lo saqué adelante", sostuvo.

Ahora, en su gira "Ma vie en aquarelle" ("Mi vida en acuarela"), patrocinada por el Ministerio de Cultura y la Cancillería colombiana, Garcés llega a Londres, donde actuará en el Teatro Britten, del Royal College of Music.

"'Ma vie en aquarelle' es un nombre que ha surgido de las muchas vivencias que he experimentado en los últimos años, muchas de las preguntas que me he hecho acerca de por qué las cosas que planteamos no funcionan", aseguró la bonaverense.

"He tratado de preguntarle a Dios por qué las cosas muchas veces ocurren de forma tan diferente entre unos y otros, y la respuesta que he obtenido es que cada situación en la vida y cada momento en la misma es un lienzo. Mi vida es un gran lienzo y cada situación es un trazo", sostuvo la soprano.

En su espectáculo en Londres, Garcés estará acompañada de su pianista, la italiana Antonia Valente, y de siete jóvenes músicos colombianos residentes en Reino Unido que fueron seleccionados por un experto en música de la cadena británica BBC.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar