Publicidad
Música 13 Dic 2012 - 11:40 am

"12-12-12"

Courtney Love, furiosa por la reunión de Nirvana

La artista mostró su descontento ante el reencuentro del grupo en el concierto "12-12-12", donde estuvieron acompañados por Paul McCartney.

Por: Bang Showbiz y AFP
  • 335Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/courtney-love-furiosa-reunion-de-nirvana-articulo-392232
    http://tinyurl.com/ac9zkj5
  • 0
insertar
Foto: Bang Showbiz
Courtney Love en un acto reciente en Nueva York.

A la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, no le hizo ninguna gracia que los músicos de Nirvana protagonizaran un mediático reencuentro en el Madison Square Garden de Nueva York, ya que considera que la ausencia de su líder restaba relevancia a su propuesta. Los integrantes de la banda (Dave Grohl y Krist Novoselic), que desapareció en 1994 tras el trágico suicidio del cantante, volvieron a unirse en el escenario con motivo del concierto benéfico 12-12-12, y ni siquiera el hecho de que Paul McCartney cantara con ellos logró la aprobación de Courtney. (Ver imágenes del espectáculo).

"Kurt era el corazón y el alma de Nirvana, y ni siquiera Paul McCartney podría reemplazarlo. No fue una reunión de Nirvana, porque faltaba su gran símbolo. Hubiera estado mejor si John Lennon siguiera vivo", expresó la también artista al portal TMZ.com.

Sin embargo, al ex Beatle sí le entusiasmó su colaboración con el emblemático grupo de los 90 y, antes de presentar a los músicos, compartió con el público su ilusión ante el reencuentro de Nirvana, ya que le une una especial amistad con Grohltambién líder de los Foo Fighters (que ahora mismo está "un descanso indefinido"). 

"No me puedo creer que vaya a estar en medio de una reunión de Nirvana, en un concierto tan importante para ayudar a las víctimas del huracán Sandy", admitió el veterano artista en el contexto del 'Concert for Sandy Relief', que recaudó fondos para paliar los devastadores efectos del temporal que azotó la costa este de Estados Unidos. (Ver video del show).

Bruce Springsteen y su E Street Band abrieron el espectáculo 12-12-12 con "Land of hope and dreams", "Wrecking Ball", y "My city in ruins", que adquirió una connotación muy particular. "Es una canción que escribí para mi ciudad adoptiva" Ashbury Park en Nueva Jersey, recordó the Boss. Ashbury Park fue duramente golpeada por el ciclón.

También participaron otras estrellas: desde Roger Waters, exbajo de Pink Floyd a the Who, pasando por los Rolling Stones, con Mick Jagger bromeando con que se trataba "probablemente de la mayor colección de viejos músicos ingleses tocando juntos en el Madison Square Garden".

Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin en duo sorpresa con Michael Stipe (R.E.M), Eddie Vedder, Sean Combs, Kanye West también fueron de la partida, al igual que los humoristas Jon Stewart y Steve Colbert, o el comediante Adam Sandler quien ofreció su hilarante versión de la balada de Leonard Cohen "Hallelujah."

Las entradas para el concierto -que recordó al organizado luego de los atentados del 11 de setiembre- se agotaron, muchas de ellas revendidas hasta por 10.000 dólares en internet. Los beneficios del espectáculo, así como de los productos alusivos, irán a la organización Robin Hood.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio