Cronología de las últimas horas de vida de Michael Jackson

Dos días después de la muerte de Jackson, Murray dijo a la policía que había tratado al cantante en las últimas seis semanas con 50 mg de Propofol.

AFP
25 de septiembre de 2011 - 09:53 a. m.

Las últimas horas de vida de Michael Jackson fueron una dura batalla contra el insomnio, que el cantante sufría de manera crónica y que su médico Conrad Murray, quien irá a juicio el martes por homicidio involuntario, intentó combatir con un poderoso analgésico.

Dos días después de la muerte de Jackson, Murray dijo a la policía que había tratado al cantante en las últimas seis semanas con 50 mg de Propofol (también conocido como Diprivan) diluido con lidocaína e inoculado por vía intravenosa.

A continuación, una línea de tiempo de los últimos días y horas del ícono del pop --tomada de una declaración jurada de 2009 que respaldó el arresto de Murray--, si bien esta cronología será cuestionada durante el juicio:

- Junio 22: sintiendo que Jackson se estaba volviendo adicto al Propofol, Murray le administró sólo 25 mg del fármaco, combinado con Lorazepam y Midazolam. Jackson pudo dormir.

- Junio 23: Murray le dio a Jackson sólo Lorazepam y Midazolam, sin Propofol. El cantante pudo dormir.

- Junio 25, 01H30: el doctor le dio a Jackson una tableta de 10 mg de Valium, pero el artista no pudo conciliar el sueño.

- 02H00: el médico le inyectó 2 mg de Lorazepam vía intravenosa, pero no hizo efecto.

- 03H00: agregó 2 mg de Midazolam vía intravenosa. Jackson siguió sin dormir.

- 05H00: Murray administró 2 mg más de Lorazepam por vía intravenosa. La estrella aún estaba despierta.

- 07H30: Otros 2 mg de Modazolam via intravenosa.

- Murray afirmó que estuvo continuamente al lado de la cama de Jackson, controlando su pulso y el oxígeno.

- 10H40: Como Jackson seguía sin poder dormir, Murray le administró 25 mg de Propofol diluido en lidocaína, tras continuas peticiones del cantante.

- Jackson finalmente se durmió. Murray afirmó que siguió controlándolo, pero tras 10 minutos fue al baño. El doctor aseguró que estuvo fuera de la habitación dos minutos a lo sumo.

- Al volver, Murray notó que Jackson no respiraba.

- Inició inmediamente una resucitación cardiopulmonar, administró 2 mg de Flumanezil y llamó al asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, a su celular. Le pidió que enviara a la seguridad al dormitorio del cantante debido a una emergencia.

- Tras varios minutos, como nadie llegaba, Murray dejó a Jackson y bajó las escaleras hasta la cocina. Le pidió al chef que enviara al hijo mayor de Jackson, Prince Michael, al piso superior. Luego volvió a la habitación y continuó practicando resucitación cardiopulmonar.

- El hijo de Jackson llegó y llamó a seguridad. El guardaespaldas del cantante, Albert Álvarez, entró a la habitación para ayudar a Murray y llamó al 911 desde su celular.

- La secuencia exacta de los hechos permanece incierta, pero a las 11H18 Murray hizo la primera de tres llamadas con intervalos de 47 minutos desde su celular.

- En la audiencia preliminar de enero se escucharon estas declaraciones, junto a la de una camarera, Sade Anding, que afirmó que estaba al teléfono con Murray cuando escuchó de fondo "una conmoción... toses, susurros".

- 12H22: el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió a la llamada de emergencia.

Jackson fue transportado al Centro Médico UCLA. Algunos reportes sugieren que ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos, aunque su muerte fue pronunciada a las 14H46.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar