Publicidad
Música 25 Sep 2011 - 9:53 am

El rey del pop

Cronología de las últimas horas de vida de Michael Jackson

Dos días después de la muerte de Jackson, Murray dijo a la policía que había tratado al cantante en las últimas seis semanas con 50 mg de Propofol.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/cronologia-de-ultimas-horas-de-vida-de-michael-jackson-articulo-301750
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/cronologia-de-ultimas-horas-de-vida-de-michael-jackson-articulo-301750
  • 0
insertar

Más imágenes de esta galeria

Michael Jackson. Foto /Agencia EFEEn gira. Foto /Agencia EFEMichael Jackson, con camisa blanca y sombrero negro. Foto /ArchivoGrabando el evento. Foto /Agencia EFESaliendo de su limusina. Foto /Agencia EFECon el hijo en la ventana. Foto /Agencia EFEMichael saluda. Foto /Agencia EFEHistory Tour. Foto /Agencia EFELos 50 de Michael. Foto /Agencia EFEFotograma de 'Thriller'. Foto /EFERetrato inédito de Michael Jackson por el fotógrafo BaniMichael 5five. Foto /ReutersElizabeth Taylor y Michael Jackson. Foto /Agencia AFPLa Toya y Michael Jackson. Foto /EFEDebbie Rowe y Michael Jackson. Foto /Agencia ReutersMichael Jackson por Andy Warhol. Foto /Agencia EFEThe Book: retrato inédito de Michael Jackson. Foto /Agencia EFEMichael Jackson y Lisa Marie Presley. Foto /Agencia ReutersMichael Jackson el ‘Rey del pop’. Foto /ReutersLos próximos conciertos de Michael Jackson. Foto /Agencia AP
Foto /Agencia EFE

Michael Jackson

El artista cumplió 50 años eL 29 de agosto de 2008.

Foto /Agencia EFE

En gira

Michael Jackson en el Madison Square Garden de Nueva York, el 7 de septiembre de 2001.

Foto /Archivo

Michael Jackson, con camisa blanca y sombrero negro

Michael Jackson, con camisa blanca y sombrero negro.

Foto /Agencia EFE

Grabando el evento

Michael Jackson sobre su limusina mientras su fotógrafo graba el evento, tras su comparecencia por abusos a menores en el tribunal de primera instancia de Santa María, California, el 16 de enero de 2004.

Foto /Agencia EFE

Saliendo de su limusina

Michael Jackson saliendo de su limusina rodeada de fotógrados en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, el 30 de enero de 2006.

Foto /Agencia EFE

Con el hijo en la ventana

El cantante estadounidense Michael Jackson sosteniendo un bebe en un balcón del hotel Adlon de Berlín, Alemania, el 19 de noviembre de 2002.

Foto /Agencia EFE

Michael saluda

A su llegada al Tribunal Superior de Santa María, California, el 1 de marzo de 2005.

Foto /Agencia EFE

History Tour

Michael Jackson en el escenario durante su concierto en el estadio Ernst-Happel de Viena.

Foto /Agencia EFE

Los 50 de Michael

Michael Jackson celebró en agosto de 2008 sus 50 años lleno de deudas, demandas y una controvertida imagen pública que enturbió la deslumbrante carrera del llamado 'rey del pop'.

Foto /EFE

Fotograma de 'Thriller'

Uno de las más famosos del cantante estadounidense Michael Jackson, estrenado el primero de diciembre de 1982.

Retrato inédito de Michael Jackson por el fotógrafo Bani

Entre las fotografías que se subastarán en la casa "Pierre Bergé & Associés" destacan los cuatro retratos que Michael Jackson escogió, entre ellos uno en el que el artista aparece con un semblante triste, afligido, y con un ojo pintado de azul.

Foto /Reuters

Michael 5five

Foto de archivo de junio de 1974. Los músicos son Tito, Randy, Jackie, Marlon, Michael y Jermaine.

Foto /Agencia AFP

Elizabeth Taylor y Michael Jackson

Elizabeth Taylor y Michael Jackson el 25 de 1993 en los American Music Awards.

Foto /EFE

La Toya y Michael Jackson

La Toya Jackson, la hermana mayor de Michael, asegura que sabe quiénes asesinaron a su hermano.

Foto /Agencia Reuters

Debbie Rowe y Michael Jackson

Debbie Rowe y Michael Jackson posan en esta foto minutos después de haberse casado en California el 14 de noviembre de 1996.

Foto /Agencia EFE

Michael Jackson por Andy Warhol

Michael Jackson pintado por Andy Warhol en 1984. La subasta de esta obra se aplazó este 13 de julio mientras la casa Vered comprueba que todos los participantes cuentan con fondos bancarios.

Foto /Agencia EFE

The Book: retrato inédito de Michael Jackson

Podría ser el único para el que posó. Fue pintado en 1990 por el austríaco Brett-Livingstone Strong.

Foto /Agencia Reuters

Michael Jackson y Lisa Marie Presley

Michael Jackson y Lisa Marie Presley durante la 11ª ceremonia de los MTV Video Music Awards en el Radio City Music Hall de Nueva York, 1994.

Foto /Reuters

Michael Jackson el ‘Rey del pop’

Michael Jackson, el considerado ‘Rey del pop’, se retira de los escenarios. Se sospecha que diez presentaciones conformarán su última función.

Foto /Agencia AP

Los próximos conciertos de Michael Jackson

El cantante estadounidense Michael Jackson anunció el jueves 5 de marzo que actuará por última vez en Londres el próximo mes de julio.

.
Foto/ Agencia EFE

Michael Jackson

El artista cumplió 50 años eL 29 de agosto de 2008.

Las últimas horas de vida de Michael Jackson fueron una dura batalla contra el insomnio, que el cantante sufría de manera crónica y que su médico Conrad Murray, quien irá a juicio el martes por homicidio involuntario, intentó combatir con un poderoso analgésico.

Dos días después de la muerte de Jackson, Murray dijo a la policía que había tratado al cantante en las últimas seis semanas con 50 mg de Propofol (también conocido como Diprivan) diluido con lidocaína e inoculado por vía intravenosa.

A continuación, una línea de tiempo de los últimos días y horas del ícono del pop --tomada de una declaración jurada de 2009 que respaldó el arresto de Murray--, si bien esta cronología será cuestionada durante el juicio:

- Junio 22: sintiendo que Jackson se estaba volviendo adicto al Propofol, Murray le administró sólo 25 mg del fármaco, combinado con Lorazepam y Midazolam. Jackson pudo dormir.

- Junio 23: Murray le dio a Jackson sólo Lorazepam y Midazolam, sin Propofol. El cantante pudo dormir.

- Junio 25, 01H30: el doctor le dio a Jackson una tableta de 10 mg de Valium, pero el artista no pudo conciliar el sueño.

- 02H00: el médico le inyectó 2 mg de Lorazepam vía intravenosa, pero no hizo efecto.

- 03H00: agregó 2 mg de Midazolam vía intravenosa. Jackson siguió sin dormir.

- 05H00: Murray administró 2 mg más de Lorazepam por vía intravenosa. La estrella aún estaba despierta.

- 07H30: Otros 2 mg de Modazolam via intravenosa.

- Murray afirmó que estuvo continuamente al lado de la cama de Jackson, controlando su pulso y el oxígeno.

- 10H40: Como Jackson seguía sin poder dormir, Murray le administró 25 mg de Propofol diluido en lidocaína, tras continuas peticiones del cantante.

- Jackson finalmente se durmió. Murray afirmó que siguió controlándolo, pero tras 10 minutos fue al baño. El doctor aseguró que estuvo fuera de la habitación dos minutos a lo sumo.

- Al volver, Murray notó que Jackson no respiraba.

- Inició inmediamente una resucitación cardiopulmonar, administró 2 mg de Flumanezil y llamó al asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, a su celular. Le pidió que enviara a la seguridad al dormitorio del cantante debido a una emergencia.

- Tras varios minutos, como nadie llegaba, Murray dejó a Jackson y bajó las escaleras hasta la cocina. Le pidió al chef que enviara al hijo mayor de Jackson, Prince Michael, al piso superior. Luego volvió a la habitación y continuó practicando resucitación cardiopulmonar.

- El hijo de Jackson llegó y llamó a seguridad. El guardaespaldas del cantante, Albert Álvarez, entró a la habitación para ayudar a Murray y llamó al 911 desde su celular.

- La secuencia exacta de los hechos permanece incierta, pero a las 11H18 Murray hizo la primera de tres llamadas con intervalos de 47 minutos desde su celular.

- En la audiencia preliminar de enero se escucharon estas declaraciones, junto a la de una camarera, Sade Anding, que afirmó que estaba al teléfono con Murray cuando escuchó de fondo "una conmoción... toses, susurros".

- 12H22: el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió a la llamada de emergencia.

Jackson fue transportado al Centro Médico UCLA. Algunos reportes sugieren que ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos, aunque su muerte fue pronunciada a las 14H46.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Caterine Ibargüen, Mujer Deportista del Año 2014
  • Barrancabermeja venció a Guerreros en la fecha 17 de la Liga Directv

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio