Crudo Means Raw: ¡Una noche memorable porque… “Todos tienen que comer”!

Así fue el esperado debut como MC de uno de los beatmakers y productores más destacados de Medellín. Crónica.

Tatiana Uribe
21 de diciembre de 2016 - 10:59 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Día: 24 de octubre

A través de todas las plataformas digitales, Crudo Means Raw lanza su primer single: “Benny Blanco”. Con este apaciguó la sed de quienes esperaban su debut como MC. En este audiovisual está acompañado de Doble Porción, grupo antioqueño que trabaja muy de la mano con él. En este track, Crudo, por medio de una base clásica en la que es imposible no dejar de mover la cabeza, hace que se incremente la expectativa de su nuevo trabajo.

Reconocido por su trayectoria como productor y beatmaker, decide completar su carrera y sumarle letras con mucho flow y mensaje. Es entonces cuando, casi un mes después de develar su primer single, lanza el segundo llamado “Desvaneciendo”, que resulta ser la estocada final para dar pie al lanzamiento oficial de “Todos tienen que comer” en las plataformas digitales.

Día: 2 de diciembre
Lugar: Javato Jones Medellín
Hora: 6:30 p.m.

Suena el teléfono… -Javato Jones, buenas tardes-

Al otro lado de la bocina, una voz inquieta y jadeante confirma la hora de llegada, da instrucciones de lo que a continuación ocurrirá, agradece y cuelga.

Tras los vitrales de la tienda, la lluvia incesante hace que el tráfico sea más lento de lo común, la hora pico y el típico “por allá no voy” de los taxistas retrasan a algunos de los invitados. Sin embargo, a las 6:50 p.m. llega uno de los encargados de amenizar la noche. Sube con sus instrumentos, saluda e inmediatamente procede a conectarlos. La tienda transforma su aspecto habitual para convertirse en el epicentro de la celebración.

Dmoe, Dj de gran trayectoria en la ciudad, fija su dinámica enfocada en bases instrumentales y un poco experimentales, abarcando también canciones de grupos locales como Gordo Sarkasmus, Zof Ziro, Alcolirykoz, Lianna, Kabe a.k.a Alfa, y nacionales, como Aerophon Crew. Después fueron protagonistas algunos beats de productores de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos; en general, usó géneros musicales como el hip hop, el hip hop instrumental, el glitch hop y el big beat, que son influencias y vertientes del hip hop pero mezcladas con música electrónica.

Kase.O junto con Muna llegan con algunos presentes para los invitados y a finiquitar detalles mínimos para que todo salga como se espera. El hall de la tienda, decorado con un neón amarillo en forma de jabalí y algunas sillas vintage de cine, se convierte en la recepción de los recién llegados, quienes empezaron a compartir entre todos algunas cervezas y cigarrillos mientras distraían a la espera. De repente, la voz que estaba en el teléfono resuena en el lugar. Algarabía y aplausos le dieron la bienvenida: Crudo Means Raw sube rápidamente las escaleras y una horda de abrazos lo reciben.

Él se sienta y de su maleta saca el computador, lo abre, busca el archivo “Todos tienen que comer”, después del doble clic, mira celosamente a los lados, como ocultando la sorpresa, sonríe, ¡está todo listo!

Kase.O se acerca a él con una risa cómplice. Lo abraza, hablan entre ellos con la cercanía y compinchería de dos grandes amigos, brindan.

Segundos después, a través de un live stream vía Facebook, en la cuenta Oficial de Kase.O y también en el de la tienda, aparecen todos los invitados que están reunidos para escuchar las palabras de agradecimiento de Crudo, luego de nombrar a los participantes e informar dónde encontrar "Todos tienen que comer". Acto seguido, Kase.O descorcha una botella de Cava y DMOE hace sonar a todo volumen el nuevo disco.

¡El lanzamiento fue un éxito! Quienes arribaron a la tienda, no sólo eran amigos, eran familia, unidos por la misma pasión, el hip hop.

Por Tatiana Uribe

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar