Publicidad

Diecinueve discos de David Bowie entran en el Top 100 de listas británicas

El último trabajo del cantante, "Blackstar", ha vendido cerca de 150.000 copias.

AFP
15 de enero de 2016 - 09:26 p. m.
David Bowie en 1990. / AFP
David Bowie en 1990. / AFP

Diecinueve álbumes de David Bowie entraron entre los cien más vendidos de las listas británicas en la semana siguiente a su muerte, empezando por su último disco, ""Blackstar", que ascendió hasta el número uno. (Leer Familia de David Bowie prepara ceremonia privada para el artista).

Cerca de 150.000 copias de "Blackstar" se vendieron en una semana, anunció este viernes la empresa que elabora las listas de ventas, la Official Charts Company (OCC).

El disco salió al mercado el 8 de enero, el día en que David Bowie cumplió 69 años, y dos días antes de su muerte en Nueva York, a causa de un cáncer que no había trascendido a la prensa.

"Bowie hizo tantos grandes discos, reinventándose sin cesar, que todo el mundo tiene sus favoritos. Sus fans reconocen su enorme contribución a la música popular", comentó Martin Talbot, director ejecutivo de OCC.

Detrás de "Blackstar", aparecen en la lista la recopilación de éxitos "Nothing Has Changed – The Very Best Of" (nº5), seguido de "Best Of 1969/1974" (11º) y "Hunky Dory" (14º).

Además, cinco canciones se colaron en el Top 40 de las más vendidas, empezando por "Heroes" (12º), que no pasó del puesto 24º cuando salió al mercado en 1977.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar