Publicidad
Música 17 Sep 2013 - 12:02 pm

Diomedes Díaz graba nuevo disco

Diomedes Díaz prepara dueto con Silvestre Dangond

El artista vallenato espera incluir la canción en su nuevo disco, "La Vida del Artista".

Por: Elespectador.com
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/diomedes-diaz-prepara-dueto-silvestre-dangond-articulo-446937
    http://tinyurl.com/okyxne6
  • 0
  • 108
Diomedes Díaz graba su nuevo álbum en Valledupar.

Diomedes Díaz anuncia que su nueva producción musical será lanzada en Navidad. Desde hace un par de semanas, el artista y su compañero musical Álvaro López trabajan en el álbum que se llamará "La Vida del Artista".

De las 13 canciones que incluirá el trabajo, el Cacique de la junta tiene listas nueve, las cuales se han grabado en Valledupar.

José Alfonso Maestre, Aurelio Núñez, Alberto Daza, Rafael Díaz y Calixto Ochoa son los compositores que participan en "La Vida del Artista".

En cuanto a colaboraciones, Díaz Maestre espera hacer un dúo musical con Silvestre Dangond, pues lo considera "parte importante de los más granado del vallenato actual y punto de referencia de los tiempos que correrán en el futuro del folclor", dice el músico. 

  • 108
  • Enviar
  • Imprimir
108
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juniorista101

Lun, 12/09/2013 - 10:36
ASI LES DUELA A LA MAYORIA DE ENVIDIOSOS QUE COMENTAN AQUI EL VALLENATO ES RITMO MUSICAL ORIGINAL QUE ES PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION , EN BOGOTA POR LO UNICO QUE ESCUCHAN MENCIONAR ES POR LOS ATRACOS QUE SE VEN TODOS LOS DIAS , LAS MUJERES QUE VIOLAN Y ASESINAN SOLO POR ESO , MEDELLIN POR LAS GUERRAS QUE AUN SE MANTIENEN POR LAS DROGAS PRODUCTO DE SU PATRON PABLO ESCOBAR QUE LE DEJO SU LEGADO , CUANDO UN COLOMBIANO SALE A OTRO PAIS LO SEÑALAN DE NARCOTRAFIcANTE , GUERRILLERO Y OTRAS COSAS MAS PORQUIEN SERA POR LOS COSTEÑOS Y POR LA PORQUERIA HUMANA DE LOS DEL INTERIOR DEL PAIS , YA SEAN ROLOS , PAISAS ETC. VERDADERAMENTE USTEDES DAN PENA ESCORIA HUMANA, BASURAS DE UN PAIS Y AUN LE SIGUEN HACIENDO DAÑO A ESTE PAIS.
Opinión por:

juniorista101

Lun, 12/09/2013 - 10:10
NO SEAN RESENTIDOS EN BOGOTA HACEN UN FESTIVAL DE ROCK AL PARQUE ESO NO ES ORIGINAL ESO LO HACEN EN MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO AHI LOS QUE VAN SUS PUROS VICIOSOS NO NOS ENGAÑEMOS EL ROCK , EL REGUETON, EL HIP HOP EL HEAVY METAL ESO NO ES DE ACA . EL VALLENATO ES ALGO AUTOCTONO NO SOLO DE LA COSTA SINO DE COLOMBIA ESO ES LO QUE NOS REPRESENTA ANTE EL MUNDO INVESTIGUEN MAS .
Opinión por:

juniorista101

Lun, 12/09/2013 - 10:07
POR SI NO LO SABEN EL FESTIVAL VALLENATO FUE DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO, EL SOMBRERO VUELTIAO ES SIMBOLO NACIONAL E INTERNACIONAL ANTE EL MUNDO , EL UNICO NOBEL DE LITERATURA ES DE LA COSTA DEJEN DE HABLAR TANTA BABOSADA QUE LA COSTA ES LA QUE HA SACADO LA CARA POR COLOMBIA . EL NARCOTRAFICO , LA GUERRILLA , LOS PARAMILITARES TODA ESA ESCORIA INICIO FUE EN EL INTERIOR DEL PAIS
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 17:45
Regreso a las 9 pm.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:50
Regresa a la hora que se te de la gana resentido social y de paso envidioso.
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 17:42
¿Y las letras? Bueno... aquí viene una de las partes más tenebrosas del vallejarto. Para que una letra pueda combinar con la voz "especial" del aullador, necesariamente tiene que abordar los siguientes temas hasta el agotamiento, y mucho más allá de eso: "sin ella no puedo vivir"... "Yo me muero porque ella me dejó"... "no me importan ni los hombres que tuviste".... "Y llora y llora... y sufre y sufre"... pero otra vez debemos ser justos. A veces también hacen alarde de grandes conocimientos sobre cultura universal, y el resultado es sencillamente impactante: "Quisiera ser un Miguel Angel, para pintarte una Monalisa". SIN COMENTARIOS... muchos todavía no hemos podido superar el shock... Pero como esa es "nuestra música", como es nuestra "cultura", entonces se supone que debemos aceptarla tal como es, sin cuestionarla de ninguna manera, porque si no, seremos excomulgados de la religión vallejarta en la que según quién sabe quién FUIMOS BAUTIZADOS QUIÉN SABE CUÁNDO POR SU ALTÍSIMA "DIVINIDAD", DIOMEDES DÍAZ, GRAN SEÑOR DE LA IRRESPONSABILIDAD, LA IMPUNIDAD, LA VOZ DE TARRO MÁS FAMOSA DE COLOMBIA.
Opinión por:

Golconda

Mie, 09/18/2013 - 09:02
NHCL... gracias, me acuerdo de un gran amigo que es ateo pero a cualquier parte del paneta que llegue pregunta por los adventistas para frecuentar sus restaurantes que son vegetarianos
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/17/2013 - 22:09
GOLCONDA--aunque ´´paolita´´ termine convulsionando o en shock y asi le parezca ¨¨RARO¨¨ que dos personas opuestas políticamente, tengan la misma apreciación acerca de lo que algunos tienen la osadia de calificar como ¨¨musica¨¨ debo admitir sin que esto signifique claudicación que estos últimos 3 comentarios están excelentes, lo lamento paolita pero golconda le asiste toda la razón, mejor no los pudo escribir, es la mejor radiografia que he leído a la fecha
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 17:38
En cuanto a la voz... ¿se imagina un tenor gastando su talento con semejante acompañamiento antes mencionado? Claramente el norte de Colombia nunca ha sido cuna de tenores, y esto queda demostrado con el vallejarto y sus aulladores, los seres más desafinados que puede haber... Pero seamos justos... estos "cantantes" tienen una gran facultad que ningún cantante de otro lugar del mundo puede igualar: ellos son capaces de bostezar y llorar simultáneamente mientras cantan. Así es... Sólo los cantantes de vallenatos comerciales tienen ese "toque especial" de llanto somnoliento que produce en el oyente una sensación de depresión angustiosa
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 17:37
Los expertos en acústica, utilizando sofisticados aparatos ultrasensibles, han descubierto que en el vallejarto existen ciertos rastros de un sonido que se presume es una percusión de un pequeño tambor llamado caja. Este anónimo instrumento hace el intento de sonar, pero con el estruendo de la voz del aullador (cantante), el chillido del acordeón y la carraspera de la guacharaca, sus vanos intentos son ahogados.
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 17:36
Otro instrumento de tortura, es un tubo preferentemente metálico llamado guacharaca. Esta macabra invención producto de la mente de algún indio que seguramente estaba buscando inventar un arma de defensa contra los invasores españoles, es capaz de emitir ininterrumpidamente un SONIDO CARRASPOSO extremadamente molesto y repetitivo. El sonido a "chu-cu-chu... chu-cu-chu..." que escupe interminablemente durante el 100% del tiempo de duración de la tortuosa canción, es lo que ha dado origen a la despectiva (una de tantas) denominación de chucu chucu al vallejarto
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 17:32
El vallejarto se caracteriza por ser un conjunto de ruidos producidos por un acordeón que jamás ha conocido una nota grave. Nada que ver con la música hecha en otras partes del mundo, ni con la cumbia colombiana en proceso de extinsión (por culpa de la preferencia de la chusma por el vallejarto). Ante la desincorporación casi total de la armoniosa guitarra, el acordeón ha asumido totalmente la tarea de llevar el remedo de melodía durante el 99% del tiempo de duración del proceso de tortura (entiéndase canción de vallejarto) .
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 09/17/2013 - 17:19
El vallenato no es música, el ñame no es comida, la burra no es mujer. .................-............y el corroncho no es humano!!!
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:39
Suerte y espero no tener que chocar nuevamente contigo, porque eres una persona sin educación.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:38
A mi no me vengas con estupideces NHCL, porque desde hace rato, es lo que has querido dar a entender, solo te cambiaste de Nick, para poder expresar lo que de verdad sientes.
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/17/2013 - 17:32
PAO--lamentable, crei que era otro tipo de persona, suerte
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:26
No te has dado cuenta, que eres una corroncha, por la forma en que te expresas?
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:24
Eres NHCL.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 16:38
NHCL. lo que tú escuchas tampoco es música, eso daña los oídos y es perjudicial para la salud.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:27
No hay mejor genero musical que el vallenato, al buen entendedor pocas palabras y eres la misma Piedad que comentó arriba.
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/17/2013 - 17:15
PAO--se contradice usted, cuando afirma que en colombia NO hay mejor genero musical, entonces de donde sale lo que usted asegura que el vallenato es el ´´mejor´´ de colombia??
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 17:01
En Colombia no hay mejor genero musical, igual cada país tiene su preferencia en música y no significa que sea mejor que la nuestra.
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/17/2013 - 16:56
PAO --si no sabe cual es, porque esta tan segura en su afirmacion, no le parece algo aventurado hacerlo, o perdio el norte del ¨¨debate¨¨, pao debe admitir asi no le guste, que existen mejores generos musicales, lo que no me explico es porque usted dio por terminada la ´´discusion´´ y vuelve sobre lo mismo?? o tiene algo por agregar en defensa de SU GENERO musical, que no solo sea ¨¨ me gusta a mi y punto´´ porque usted sabe que ´´eso´´ no es un argumento defensivo
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 16:52
El exceso de genero musical que escuchas, es perjudicial para la salud.
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/17/2013 - 16:49
PAO--aun NO he mencionado mi gusto musical, como tampoco he dicho que la que a mi me gusta sea la mejor, solo hemos ¨¨hablado¨¨ de su gusto y su comentario
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 16:48
No sé, pero igual es perjudicial para la salud.
Opinión por:

NHCL

Mar, 09/17/2013 - 16:47
PAO--segun usted cual es la musica que yo escucho??
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 09/17/2013 - 16:29
PARA CHUPAR COCA??????????????????????????????????????????
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Mar, 09/17/2013 - 17:23
El dúo MANDARINA, manda harina por la nariz, jejeje!!!
Opinión por:

bodevil

Mar, 09/17/2013 - 16:15
ahora a las fiestas de diomedes van a incorporar ninos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio