Disco de los Beatles en la BBC saldrá en noviembre

El disco es una continuación del primer volumen aparecido en 1994 y contiene 63 grabaciones diferentes del grupo inglés

La nueva compilación incluye material emitido en vivo por la radio de la BBC en 1963 y 1964, cuando la banda realizó docenas de apariciones en los estudios.
La nueva compilación incluye material emitido en vivo por la radio de la BBC en 1963 y 1964, cuando la banda realizó docenas de apariciones en los estudios.EFE

El segundo volumen de las grabaciones en directo que los Beatles hicieron en la BBC en 1963 y 1964 aparecerá el 12 de noviembre, informó su compañía discográfica este viernes.

"On Air - Live At The BBC Volume 2", aparecerá en formato de doble CD o cuádruple vinilo LP, informaron Apple y Universal en un comunicado.

El disco es una continuación del primer volumen aparecido en 1994 y contiene 63 grabaciones diferentes del grupo inglés: 37 canciones grabadas en directo, 23 entrevistas y otros documentos sonoros.

"Había mucha energía y ánimo, nos entregábamos a fondo", dijo en el comunicado Paul McCartney, refiriéndose a aquellas grabaciones en los estudios de la cadena pública británica BBC.

Entre el material inédito está una versión de "I'm Talking About You" de Chuck Berry y una adaptación al rock de la vieja canción "Beautiful Dreamer". Contiene además versiones diferentes de otros temas a parecidos en el primer volumen de 1994, como "Lucille" (de Little Richard), "Memphis, Tennessee" (Chuck Berry), "The Hippy Hippy Shake" (Chan Romero), "I Got A Woman" (Ray Charles), "Glad All Over" y "Sure To Fall" (las dos de Carl Perkins), además de material propio.

Entre marzo de 1962 y junio de 1965, McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr interpretaron al menos 275 canciones en la BBC, en total unos 88 títulos, algunos repetidos en varias ocasiones. Sólo en el año 1963 participaron en 35 programas.