Publicidad

DJ Avicii lanza perturbadores videos en su debut como director

Tráfico de niños, violencia y crisis migratoria son los protagonistas de los clips "For a Better Day" y "Pure Grinding".

El Espectador
04 de septiembre de 2015 - 09:26 p. m.
DJ Avicii lanza perturbadores videos en su debut como director

El DJ Avicii centra su atención en luchar contra el tráfico de niños en su debut como director, con el lanzamiento de dos perturbadores videos.

El DJ de house sueco, una de las principales estrellas del circuito global de discotecas, dijo que espera usar su música para una buena causa social.

"La promesa de una vida mejor atrapa a menudo a familias y niños y son utilizados como herramientas para algunas de las personas más despreciables de la Tierra", señaló Avicii.

"Es un tema sobre el que espero subir el volumen del debate, especialmente ahora, con el gran número de familias que salieron de países en guerra buscando seguridad y protección".

"For a Better Day", que aparecerá en el próximo álbum de Avicii, "Stories", suena en un video lleno de imágenes perturbadoras, como traficantes encapuchados en una matanza de adultos, incluido un político interpretado por el actor Krister Henriksson. (Video "For a Better Day" de Avicii).

El video muestra también a dos niños corriendo para escapar de unos traficantes que quieren introducirlos en un carro.

El segundo video, de la canción "Pure Grinding", es de una violencia similar, aunque con menor orientación social, y muestra un enfrentamiento entre gángsters que recuerda a una película del oeste. (Video "Pure Grinding" de Avicii).

Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, dirigió los videos junto con el realizador Levan Tsikurishvili y grabó las imágenes en Hungría.

Hungría ha tomado la línea dura en la crisis migratoria que vive Europa. El primer ministro Viktor Orban dijo el jueves que los migrantes, de mayoría musulmana, amenazan las raíces cristianas del continente.

Los videos fueron grabados durante el verano, antes de las últimas tensiones. Suecia es uno de los destinos favoritos para los migrantes y acepta más refugiados por cápita que cualquier otro país de la UE.

Con una agenda apretada con el lanzamiento de su álbum y su debut como director, los publicistas de Avicii dijeron que está posponiendo el resto de sus actuaciones para este año.

Avicii, que planea regresar a los escenarios el año que viene, no actuará en algunos espectáculos en Japón y Estados Unidos ni en el Storm Festival de música electrónica de Shanghai.

El DJ, que cumplirá 26 años el martes, ya canceló el año pasado varias actuaciones, incluido el Storm Festival, por motivos de salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar