Don Omar se va a Hollywood para dedicarse al cine

Antes de alcanzar el sueño, el reguetonero ultima detalles de nuevo disco, "The Last Don 2".

Jorge J. Muñiz Ortiz / Efe
21 de agosto de 2014 - 06:09 p. m.
Don Omar.
Don Omar.

El reguetonero puertorriqueño Don Omar ultima los detalles de su nueva producción, "The Last Don 2", y su partida a Los Ángeles, en EE.UU., para proseguir con su carrera como actor y guionista en la meca del cine, en Hollywood.

William Omar Landrón, nombre verdadero del artista, reveló que para su nuevo disco, fechado para salir al mercado en el mes de octubre, participarán sus colegas y compatriotas Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Tego Calderón, así como Jennifer López, la dominicana Nati Natasha y el jamaiquino Shaggy.

Don Omar detalló que el disco contará con 17 temas, de los cuales doce serán "de puro reguetón", mientras que entre los otros figuran una bachata junto con los músicos del grupo Aventura y el danzón "Carcelero", en el que el cantante debutó como productor.

"Este disco será una explosión musical", resaltó el músico, que agregó que la primera versión de "The Last Don", que se lanzó hace diez años, se ha mantenido entre los primeros diez puestos de ventas de discos y canciones en diferentes listados.

Manifestó que la oportunidad de producir su primera canción la hizo como una satisfacción personal, para conocerse más como un artista polifacético, que no solo compone y canta, sino que también puede crear su propia música.

"Mi esfuerzo era hacer lo que otros no se atreverían a hacer", aseguró el artista a la vez que citaba como ejemplos los temas "Danza Kuduro", con el portugués Lucenzo; "Zumba", inspirado en el baile aeróbico y "Hasta que salga el sol", que se utilizó para una campaña publicitaria para los carnavales de Veracruz.

"The Last Don 2" es el cuarto de cinco discos que tiene comprometidos para lanzar bajo el sello Universal Records, y al que le anteceden con la misma discográfica "The Last Don", "King of Kings" y "iDon".

"Guaya Guaya" es el primer sencillo del disco y del que el reguetonero señaló estar sorprendido de que haya obtenido bastante respaldo de sus seguidores por el toque del sonido original del reguetón, una característica que encuentra semejanzas con el tema que lanzó junto a Daddy Yankee "Hasta abajo".

Asimismo, junto a Shaggy grabó la canción "There is a place", cuyo tema lamentablemente se coló en internet, por lo que Don Omar se mostró inseguro de incluirlo en el disco.

La última producción de Don Omar, quien se hace llamar el "rey" del reguetón, fue "Meet the Orphans 2: The New Generation" (2012), ganador de un Grammy Latino como mejor disco y con la mejor canción urbana por "Hasta que salga el sol".

Aparte de destacar en la industria musical con éxitos como "Ojos chiquitos", "Dale, Don, dale", "Donqueo" y "Sexy robótica", Don Omar también ha participado como actor en las películas "Fast and Furious" (2009) y "Fast Five" (2011), y dijo que próximamente se mudará a Los Ángeles para proseguir con su carrera en el cine como productor y guionista.

"Tengo muy buenas ofertas. Quiero hacer cosas diferentes aparte de la música", expresó el intérprete, quien confesó que ya tiene escrito el guión de una película que lleva por título "Versus".

Explicó que el filme cuenta la historia de un joven que de pequeño era testigo del abuso que su padre ejercía sobre su madre, a causa del abuso de las drogas, y que luego es condenado a prisión por asesinar a un hombre que atacó a una mujer en la calle.

"Creo que tengo un gran guión. Se lo presenté a varias personas, como productores y guionistas y a todos les ha gustado", contó Don Omar, quien mencionó entre esas figura el cantante panameño Rubén Blades, otro músico que también luego ha destacado como actor en diversas películas.

"La historia es una narración en tercer persona de lo que he vivido. Me di cuenta que tenía que enfrentar a un viejo yo", agregó.

Por Jorge J. Muñiz Ortiz / Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar