Publicidad

Draco Rosa presenta "Vida", banda sonora de su renacimiento

Recuperado del cáncer, el puertorriqueño estrena el disco en el que colaboran Shakira, Rubén Blades y Alejandro Sanz, entre otros.

Información de Efe
19 de marzo de 2013 - 09:58 a. m.
El cantante puertorriqueño Draco Rosa posa en los estudios Draco Phantom Vox en los Ángeles.
El cantante puertorriqueño Draco Rosa posa en los estudios Draco Phantom Vox en los Ángeles.

Draco Rosa, tras una lucha de dos años contra el cáncer, lanza este martes su nueva producción, "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas, entre ellos Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz.

Draco Rosa, tras una lucha de dos años contra el cáncer, lanza este martes su nueva producción, "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas, entre ellos Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz.

"Se titula 'Vida' porque estoy bien feliz de estar vivo. Después de dos años de la enfermedad, el 31 de diciembre me confirmaron que estaba libre de cáncer", dice el artista sobre su nueva producción y refiriéndose al cáncer que le fue detectado hace casi dos años, cerca del hígado, y que combatió con un tratamiento de Burzynski, en una clínica en Estados Unidos.

Y es que Draco Rosa engendró "Vidaentre el hospital y su estudio de grabación, y ahora lo presenta como la banda sonora de su renacimiento.

Sonriente, recuperado y posando a sus 42 años bromista ante las cámaras, Draco confirma que "Vida", lejos de ser su última palabra, fue parte fundamental en su recuperación.

"Me mantuvo con la buena onda, era parte del proceso de curación. Estaba con mi cabeza metida de lleno en este proyecto", explica el autor.

"Vida" se trata de un LP imprevisto, igual que lo fue el tumor, que empezó por la inercia de las conversaciones telefónicas con sus compañeros de profesión que se interesaban por su salud.

"Juan Luis Guerra me llamaba, es un encanto, y me decía que fuera fuerte, que me apoyaba. Siempre era muy positivo. Después Enrique Bunbury, que es vegetariano, y yo había cambiado mi dieta y me fui con él a comer. Una cosa llevó a la otra", recuerda el cantautor puertorriqueño que para entonces ya combinaba medicina convencional y alternativa.

Asegura que al momento de conocer de su enfermedad no entendió el propósito, pero tras su cura se siente "muy agradecido por la oportunidad y el comienzo" de una nueva vida.

"En las horas más oscuras te golpea la cruda realidad, en ese momento estás tú y el vacío, quizá Dios o tu espiritualidad. Cuando lo superas, es una celebración cada momento. Estoy muy contento de despertarme cada mañana", afirma.

Entre los temas que se incluyeron en "Vida", está "Más y más", que el músico boricua incluyó en el álbum "Mad love" (2003), y que tiene como invitado a Ricky Martin. (Ver video). Es la primera vez que Rosa y Martin unen sus voces en una canción, aunque el primero le ha escrito algunos de los éxitos del segundo, como "María", "La copa de la vida" y "She bangs".

En el repertorio también están canciones como "Esto es vida" (con Juan Luis Guerra), "Penélope" (con Maná), "Cómo me acuerdo" (con Alejandro Sanz), "El tiempo va" (con Rubén Blades) y "Obra de arte", con la colaboración de Enrique Bunbury.

"Vida" fue producido por el sello de Draco Rosa, Phantom Vox, en Los Ángeles y sale a la venta este martes. Tras hacerle la promoción suficiente, Draco  empezará este mes de marzo a preproducir el que será su séptimo álbum de estudio con canciones inéditas.

Lista de canciones de "Vida"

1. "Esto es Vida" con Juan Luis Guerra
2. "Penélope" con Maná
3. "Como Me Acuerdo" con Alejandro Sanz
4. "El Tiempo Va" con Rubén Blades
5. "Obra de Arte" con Enrique Bunbury
6. "Blanca Mujer" con Shakira
7. "Más y Más" con Ricky Martin
8. "Noche Fría" con MiMA
9. "Vagabundo" con Andres Calamaro
10. "Roto Por ti" con Juanes
11. "Paraíso Prometido" con Marc Anthony
12. "Reza Por Mi" con Romeo Santos
13. "Cruzando Puertas" con José Feliciano
14. "Amantes Hasta El Fin" con Ednita Nazario
15. "Brujería" con Tego Calderón
16. "Madre Tierra" con Calle 13

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar